La última gala de Supervivientes de los domingos, presentada por Sandra Barneda desde el plató de Telecinco y Laura Madrueño, en Honduras, ha vuelto a poner en jaque a la organización del reality después de la última petición pública de Álvaro Muñoz Escassi

Rebasado el ecuador del concurso, el jinete ha extendido su llamativa solicitud, entre las lágrimas de varios de sus compañeros, que ha obligado a Laura Madrueño a intervenir. La presentadora no ha dudado en parar en seco al concursante y recordarle que tiene que acatar las reglas de Supervivientes. 

La petición de Álvaro Muñoz Escassi en Supervivientes que se ha topado con la oposición de Laura Madrueño

Aunque no está dando excesivo contenido, Álvaro Muñoz Escassi se ha convertido en uno de los concursantes más fuertes de esta edición de Supervivientes. Su superioridad es más que evidente, colocándose por delante de sus compañeros en la mayoría de pruebas de recompensa. Una fortaleza que le está permitiendo afrontar con más entereza la falta de comida y las condiciones extremas a las que están sujetos los concursantes en Cayo Cochinos desde el inicio del reality.

Consciente de su situación, Escassi no ha dudado en trasladar una llamativa petición a la organización durante la última gala del concurso, que se ha topado de frente con la resistencia tajante de Laura Madrueño. 

"Siempre te pido una cosa y siempre me dices que no. Y además te aseguro que no es para quedar bien. Y te voy a decir una cosa, yo me voy a poner el delantal primero porque yo como siempre en las pruebas de recompensa y van a comer mis cinco compañeros. Por favor, decidido, hazme caso, esta vez, por favor. Y no es quedar bien, es que lo hago encantado", solicitaba Álvaro Muñoz Escassi nada más terminar la prueba de recompensa que ha ganado una vez más mientras se endosaba el delantal de ganador. 

Laura Madrueño, que no esperaba esta reacción del concursante a su propia victoria, ha tenido que sacar toda la firmeza del caso y pararle los pies en seco. Muy seria, le ha explicado en pleno directo que lo que solicitaba iba en contra de las normas del reality

Álvaro Muñoz Escassi tras ganar la prueba de recompensa en Supervivientes

Álvaro Muñoz Escassi tras ganar la prueba de recompensa en Supervivientes. TELECINCO

Lágrimas entre los concursantes de Supervivientes tras la victoria de Álvaro Muñoz Escassi

"A ver, negociante. No es negociable. Es que me han dicho que no es negociable, Álvaro. Tú tienes que comer porque eres el ganador. Las normas del juego son las que te hemos contado. El ganador eres tú y eres el que tienes que comer y tienes que comer con cuatro compañeros, así que, sintiéndolo mucho, yo sé que te gustaría hacer la recompensa a ti y que tus compañeros pudieran comer", le ha recordado Laura Madrueño a Álvaro Muñoz Escassi, poniéndole los puntos sobre las ies sobre qué debía suceder a continuación. Esto es, comer él y elegir a cuatro de sus compañeros de equipo y no a todos, para que disfrutaran del premio que la organización de Supervivientes les ha facilitado. 

"Pero es que míralos como están los pobres. Por favor. El ganador es que el que está más fuerte de los cinco", ha insistido el jinete, reforzando la idea de que si él está logrando posicionarse como vencedor en las consecutivas pruebas de recompensa es porque está teniendo acceso a la comida tras ganarlas. Algo que no está sucediendo con el resto de sus compañeros y les está sumiendo en unas condiciones que les imposibilita a ponerse por delante de él en los retos. Mientras Escassi pronunciaba su poderoso alegato, las lágrimas de frustración se han apoderado de sus compañeros, con Anita y Carmen Alcayde en pleno llanto. 

Álvaro Muñoz Escassi con Laura Madrueño tras ganar la prueba de Supervivientes

Álvaro Muñoz Escassi con Laura Madrueño tras ganar la prueba de Supervivientes. TELECINCO

La difícil elección de Álvaro Muñoz Escassi que beneficia a su equipo en Supervivientes

"Te honra muchísimo como persona y superviviente tu postura. Pero ahora tienes un reto muy complicado, porque parte de sus compañeros están llorando y nos tienes que decir cuáles de ellos van a comer y quién no. Reparte tú los delantales o si prefieres reparte los tenedores que es menos duro", le ha dado las últimas indicaciones a Álvaro Muñoz Escassi Laura Madrueño.

A pesar de su desacuerdo inicial, al exnovio de Lara Dibildos y padre de su hijo no le ha quedado otra que acatar las indicaciones de la presentadora y, por lo tanto, de la organización de Supervivientes. Así, uno a uno, ha ido entregando los cuatro delantales que tenía para repartir. 

Sus elegidos han sido Makoke, Nieves Bolós, Pelayo Díaz, Damián y Carmen Alcayde, que, se convertirían en cocineros de la barbacoa, con el resto de sus compañeros, a quien Escassi ha entregado un tenedor, como los comensales que disfrutarían de este festín. Anita Williams, llena de felicidad, se ha derrumbado por la emoción y no ha podido  más que agradecer a Álvaro el hecho de que le haya permitido comer.