La edición de 'Supervivientes 2025' está llegando a su fin. Los concursantes ya han comenzado la recta final, por lo que han cambiado por completo sus estrategias para asegurarse ser uno de los grandes finalistas. Sin embargo, no son conscientes de todo lo que va a pasar, ya que la organización del programa aún no ha desvelado sus intenciones de cara a las últimas semanas de concurso. 

El pasado domingo dio comienzo la recta final de 'Supervivientes 2025' con una expulsión sorpresa. Los participantes se quedaron en shock al conocer que Damián debía abandonar esa misma noche los Cayos Cochinos para poner rumbo a España. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo será la próxima expulsión, ya que actualmente no hay participantes nominados. 

Todo lo que va a ocurrir después de esta expulsión es todo un desconcierto. El pasado domingo, tras la expulsión, no hubo nominaciones. Esta situación fue provocada por una tormenta que impidió que se realizara el juego de líder y, por tanto, no hay una persona con privilegios que pudiera cambiar la lista de nominados. 

La presentadora indicó en directo que se tenían que cambiar los planes 'in extremis'. "La situación meteorológica continúa siendo muy complicada. Continúa lloviendo en los Cayos Cochinos, así que el juego de líder y las nominaciones más esperadas se celebrarán en 'Supervivientes. Tierra de Nadie', el próximo martes. Lo viviremos todo en directo", expresaba Sandra Barneda, revelando que este martes tendrían lugar las pruebas para elegir al concursante inmune y con el poder de nominación directa. 

Laura Madrueño indica otros juegos para la gala de esta noche

Sin embargo, en 'Supervivientes: última hora', Laura Madrueño expresó otra organización en el programa de la noche de los martes. Al despedir la emisión del lunes, la presentadora informó de cómo sería la próxima gala de 'Tierra de Nadie', sin mencionar el juego de líder ni las nominaciones. 

La presentadora despidió el programa como cada lunes. "Mañana en 'Tierra de Nadie' viviremos un nuevo juego de recompensa y uno de prelíder. Además, tendremos un reencuentro sorpresa para Anita, que recibirá una visita muy especial, la de su prima", indicó Laura Madrueño, contradiciendo las palabras de Sandra Barneda del pasado domingo, ya que en ningún momento habló de un juego de prelíder. Por otro lado, no menciona las nominaciones. 

Laura Madrueño

Telecinco

Laura Madrueño tampoco se refirió a Álex, quien se encuentra evacuado del resto de sus compañeros y está esperando la decisión médica del equipo del programa. Esta información sí que aparece en la promo de la gala de este martes, al igual que lo hacen las nominaciones. 

Tras las palabras de Laura Madrueño este lunes, en las redes sociales se ha cuestionado sobre que es lo que ocurrirá este martes, ya que la presentadora ha entrado en contradicción con la promo de la cadena, informando de que habrá un juego de prelíder. ¿Se aplazarán de nuevo las nominaciones hasta el próximo jueves o simplemente la presentadora no quiso cebarlas?

Lo cierto es que aplazar las nominaciones supondría volver a la estructura de nominaciones los jueves, por lo que la expulsión de Damián el domingo no hubiera supuesto un cambio de normas de cara a la recta final de 'Supervivientes'.

Supervivientes 2025

Telecinco

Jorge Javier desvela los detalles de la recta final de 'Supervivientes'

Por el momento son muy pocos los detalles se han dado a conocer con respecto a la recta final de 'Supervivientes'. Tan solo Jorge Javier desvelaba el pasado jueves la fecha del inicio. El presentador interrumpía la gala para informar del día en el que se produciría este gran cambio. “Prestadme muchísima atención porque ha llegado el momento de revelar la trascendental noticia que va a marcar el resto de la aventura. El domingo arranca la recta final del concurso”, expresaba, sin querer entrar en demasiados detalles. "No solo eso porque también el domingo en ‘Conexión Honduras’ expulsión sorpresa. Uno de los que salgan nominados hoy tendrá que abandonar la aventura y ellos no se imaginan absolutamente nada”, zanjaba, sin expresar que ocurriría tras la expulsión fulminante, la cual supuso el fin de la aventura para Damián. 

La reacción de Pelayo al conocer la expulsión fulminante de Damián

La expulsión de un concursante el pasado domingo dejó en shock al resto de participantes de 'Supervivientes'. Uno de los más afectados fue Pelayo, quien mantiene una gran amistad con el karateka. "¿Qué hago? No me he quedado solito, pero él era mi hermano. Hemos estado desde el primer día juntos, desde el primer día. Él yo apoyándonos", comentaba a Makoke. "Me alegro mucho por Álex, pero él era mi apoyo. Nos mirábamos y nos entendíamos. Estoy en shock", explicaba, sin poder contener las lágrimas. "Sé que se va feliz porque me lo dijo, va a ver a su bebé y a su mujer, pero...", continuaba, sin poder explicar con palabras su desolación por la marcha de su amigo.