Desde que la Reina Letizia comenzó a formar parte de la Familia Real española, su estilo ha sido analizado con lupa, no solo dentro, sino fuera de nuestras fronteras, donde siempre están pendientes de cada reaparición de la consorte. Ahora, la prensa internacional ha destacado que el vestidor de la esposa del Rey Felipe VI ha sufrido una transformación y que atrás quedan esos estilismos más formales y poco actualizados.
Si algo ha demostrado doña Letizia con el paso de los años es que, siempre está al tanto de las últimas tendencias, en cuanto a moda se refiere. Cada acto al que acude es estudiado con minuciosidad y cada prenda que escoge siempre lanza un mensaje. Se acabaron los trajes conservadores y aburridos. "Hoy, la Reina Letizia de España y otras royals lucen un estilo más audaz, con toques modernos que van más allá del protocolo real tradicional", indica el medio 'Buente'.
Gtres
La prensa internacional analiza algunos 'looks' de la Reina Letizia
Por ello, el citado digital ha analizado varios 'looks' que ha ido llevando la Reina en los últimos tiempos. Ha escogido un vestido plateado con el que la consorte acaparó todas las miradas en la gala de clausura de la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, celebrada en el Centro Cultural 'La Misericordia' en la capital balear. Cita que tuvo lugar el pasado año en la que doña Letizia escogió un diseño de inspiración noventera.
Se trataba de un 'slip dress', es decir, un vestido lencero, tendencia que popularizaron las supermodelos en los años 90 y que, a día de hoy, sigue siendo una apuesta segura (y elegante) en las grandes citas. El diseño estaba firmado por Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera y por la que tantas veces apuesta.
Gtres
Para rematar aquel 'look', la Reina incorporó un bolsito de mano cuajado de efecto malla de estilo minimalista y unas sandalias a juego de tacón ancho y pulsera al tobillo de Mango, que tenían un precio de 35,99 euros.
La Reina apuesta por el efecto cuero
Otro de los estilismos que el medio alemán destaca es el que lució la Reina el pasado 29 de mayo, cuando asistió al Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, en pleno corazón de la capital. Allí presenció la final nacional del certamen iberoamericano de monólogos científicos 'Solo de Ciencia', cuyo objetivo estaba centrado en "involucrar y formar a investigadores en la divulgación científica desde las primeras etapas de su carrera profesional", tal y como informó la página web de Casa Real.
Gtres
Para aquella ocasión, se decantó por un 'total black' cuya prenda principal se llevó todo (o gran parte) del protagonismo. La Reina Letizia lució con mucho estilo y elegancia un top estructurado efecto piel de manga corta y hombreras marcadas, que combinó a su vez con un pantalón a tono, de cintura ceñida y corte 'flare'.
Remató este conjunto, del que ahora se hacen eco los medios internacionales, con unos salones negros y una cartera de mano a juego. Incorporó un toque brillante y de luz con unos pendientes de Singularu, concretamente, el modelo 'Mombasa'.
Una apuesta segura
Un mes antes, la esposa del Rey Felipe VI reapareció junto a Isabel Díaz Ayuso durante la entrega de los Premios de la Asociación de la prensa de Madrid. Aquella vez, combinó una apuesta segura con dos tonos que nunca pasan de moda: el blanco y el negro. Cita para la cual, Letizia lució una chaqueta de 'tweed' blanca, de cuello redondo, manga francesa y botones a tono.
Isabel Díaz Ayuso junto a la Reina Letizia
Gtres
Pieza que combinó con el mismo pantalón, de tiro alto, descrito en las líneas anteriores. Además, como complemento se decantó por un bolso, también negro, tipo maletín y unos tacones con altura. Aunque el siguiente estilismo no lo ha mencionado la prensa internacional, lo cierto es que causó una vorágine de reacciones cuando la Reina Letizia lo llevó.
En el año 2017, doña Letizia sorprendió en los tradicionales Premios Francisco Cerecedo con un vestido blanco de Teresa Helbig. La prenda destacaba, no solo por el largo de su falda, sino por sus seis capas de tul rematadas con cristales bordados.
Gtres
En aquella importante cita, la consorte puso el broche de oro a su elección con unos stiletto negros y un bolso tipo sobre. De esta manera, a través de los años se ha podido ver cómo a pesar de seguir el protocolo, los diversos estilismos escogidos por la madre de la Princesa Leonor son cada vez más actuales y modernos. Unos estilismos en los que prima su esencia por encima de todo, pero sin perder las reglas dictaminadas en cada acto oficial al que asiste, tanto en solitario como junto al Rey Felipe VI.