El Camino del Rocío vuelve a ser punto de encuentro de miles de peregrinos, entre ellos, rostros conocidos que viven con fervor la romería con el único objetivo de encontrarse con la Blanca Paloma. Victoria Federica de Marichalar ha sorprendido durante la primera jornada con un traje de lunares que ya llevó la Infanta Elena. Un bonito tributo rescatando una prenda de los años 70. Para el segundo día, la sobrina de Felipe VI ha optado por un diseño que nunca pasa de moda, una bata rociera que lleva la firma de Lourdes Montes. 

Curiosamente, la mujer de Francisco Rivera es otra que no ha faltado a su cita con la romería. Está haciendo el camino junto a su marido y con la Hermandad de Triana. La diseñadora lució un vestido con un bonito estampado de flores, por supuesto, de su firma: 'Mi Abril'. Un diseño de corte clásico, entallado a la cintura y con volantes en el bajo. 

La bata atemporal y clásica de Victoria Federica de Marichalar para el Camino del Rocío 

La peregrinación, en la que este año participan más de 80 hermandades, posee sus propias normas en cuestión de estilo. La hija de la Infanta Elena, a quien también vimos durante la pasada Feria de Abril, se ha decantado para esta segunda jornada por un diseño sencillo de 'Mi Abril' con un estampado floral muy sutil, ideal para las chicas más clásicas.

Una prenda confeccionada en un tejido ligero, que es idóneo para realizar la romería por las altas temperaturas que los termómetros marcan en las horas centrales del día, con escote en pico y manga corta ligeramente abullonada. El diseño cuenta con un corte clásico y muy atemporal, sin exceso de volumen en la falda que termina en volantes. A destacar los ribetes que dan un toque sofisticado y combinan los distintos tonos azules. 

Victoria Federica de Marichalar durante el Camino del Rocío

Victoria Federica de Marichalar durante el Camino del Rocío

Instagram

Esta bata rociera que lleva la firma de Lourdes Montes se rige por la sencillez. El estampado, con flores rojas, es muy delicado, también ligero y en tonos claros. Un estilismo muy favorecedor que cumple una de las reglas principales: ser funcional para la romería. Victoria de Marichalar lleva al cuello la medalla de la  hermandad del Rocío de Triana y la reglamentaria flor en rojo sobre su cabeza. En cuanto al peinado, un moño bajo que despeja por completo su rostro. Como joyas, unos pendientes colgantes de marfil antiguo de 'Baron Terry'. 

En definitiva, una apuesta muy femenina, también con un aire atemporal, para rescatar en próximas ediciones que se aleja del estampado al que más se recurre, el de lunares. Además, este look es fiel al estilo de la sobrina de Felipe VI: elegante y clásico. El Camino del Rocío vuelve a convertirse en la mejor pasarela de la moda de inspiración flamenca. De las batas rocieras a las faldas canasteras, entre los looks más destacados que hemos visto los de Laura Sánchez, Raquel Bollo, Anabel Pantoja y Alba Silva. 

El tributo de Victoria de Marichalar a su madre, la Infanta Elena

Victoria de Marichalar, de 24 años, está realizando la romería con la hermandad del Rocío de Triana y dio el pistoletazo de salida a la peregrinación desde Sevilla. El Rocío se desarrolla este 2025 entre el 6 y 9 de junio. La joven sorprendió llevando el mismo look que vimos en la década de los 70 a la Infanta Elena. Un traje con falda de volantes y lunares. La blusa no era la misma que lució su madre, pero sí una muy parecida. En este caso se trataba de una prenda perforada de algodón suizo, también de 'Mi abril'. 

Victoria Federica

Gtres

Son miles los peregrinos que se dirigen hacia la aldea de El Rocío -en Almonte, Huelva-, y que han comenzado la romería desde distintos puntos de Sevilla, Huelva y Cádiz. El número de rostros conocidos que cumplen con esta tradición siempre es considerable. Entre ellos, este año se ha animado Anabel Pantoja después de 15 años.

La sobrina de la tonadillera está realizando la romería junto a su pareja, David Rodríguez. La influencer optaba por un look clásico con una bata blanca con lunares en negro. Ha reconocido que está cumpliendo con la promesa que hizo a principios de este año tras el ingreso de su bebé. Finalmente, todo ha ido de forma favorable, así que la sevillana quiero mostrar su agradecimiento.