Supervivientes’ es uno de los programas estrella de Telecinco, que cada año acumula grandes datos de audiencia y mantiene al espectador pegado al televisor. Tanto, que deja a la competencia en tierra y sin posibilidades de hacerle sombra. Hasta ahora. La estrategia de el grupo Atresmedia atacar directamente donde más duele a su competidor, primero criticando lo sucedido hace dos años en ‘Gran Hermano 17’ con la presunta violación de Carlota Prado, luego volviendo a poner programas de corazón en su parrilla y ahora anunciando el estreno de la edición femenina de ‘La Isla’, un reality similar a ‘Supervivientes’ que se emitirá en laSexta.

La Isla 2

Este programa llevaba dos años guardados en un cajón y por fin la cúpula de la cadena ha decidido abrirlo para estrenar la segunda edición ‘La Isla’ en 2020. Así se ha anunciado al incluir este programa en las promos navideñas de laSexta, con el rostro del que será su presentador, Pedro García Aguado. La decisión de aparcar el proyecto vino propiciada por el fichaje del deportista como director de Juventud de la Comunidad de Madrid. Él mismo aseguró que “el programa se emitirá cuando sea oportuno por programación”. Y ha llegado el momento.

La Isla 3

En ‘La Isla’ veremos cómo 14 supervivientes tratarán de superar los distintos retos que la naturaleza les ponga en su camino. 14 personas con habilidades para la supervivencia que deberán superar la dura prueba de que no tendrán agua, ni comida ni un lugar en el que dormir, salvo que ellos mismos se esmeren en conseguirlo por sus propios medios.

La primera edición del programa -protagonizado exclusivamente por hombres- consiguió un 7,4% de audiencia, muy por detrás de los datos que cosecha ‘Supervivientes’ en Telecinco, que superan con facilidad el 30% en cada una de sus galas, teniendo tres por semana. En esta segunda entrega de ‘La Isla’, serán mujeres las que demuestren su armas para la supervivencia en un ambiente hostil.