Hablamos con el hombre que ha hecho que embarguen el sueldo a Kiko Rivera en ‘GH DÚO’

David Navarro Se sincera en SEMANA tras conseguir embargar a Kiko Rivera su sueldo en GH DÚO a raíz de un incumplimiento de contrato.

Kiko Rivera no va a poder embolsarse apenas nada del sueldo que consiga ganar en GH DÚO. Y el responsable casi total de ello responde al nombre de David Navarro, que ahora habla en exclusiva con SEMANA. Se trata del propietario de la empresa DN7 Events, que organiza bolos y actuaciones en Gran Canaria y que contrató al Dj para una fiesta en verano de 2015 que nunca llegó a celebrarse por incomparecencia del artista, con todos los gastos del concierto ya pagados y sin justificación alguna.

Leer más: críticas a Kiko Rivera por decir que dejó a dos chicas en la cuneta

15Kiko Rivera, contra las cuerdas

El empresario decidió llevar a los tribunales al hijo de Isabel Pantoja. En septiembre de 2017 ganó el juicio por el que Rivera era obligado a pagar a Navarro 3.365 euros por el incumplimiento del contrato, además de 1.010 por los intereses y costas. A día de hoy todavía no ha pagado y el empresario solicitó que se embargase todo lo que ganase en el reality y el juzgado de Sevilla ha dado el visto bueno.

14David Navarro gana la batalla a Kiko Rivera y atiende a SEMANA

13«No voy a recuperar todo el dinero»

El canario esgrime que Kiko Rivera deberá pagar más de 5.000 euros porque «en realidad era mucho más, pero eso es lo que dictaminó el juez, aunque no se dictaminaron gastos en publicidad del evento, daños y prejuicios. Sobre todo no voy a recuperar la credibilidad, porque fue un festival que organizó el Ayuntamiento y en el que hice de intermediario, pagando yo todo, claro».

12Las cifras, al descubierto

Navarro pagó casi 7.000 euros en publicidad y otros gastos y adelantó 1.500 euros de los 3.000 euros de caché que tenía el hijo de la tonadillera.

11Segundo plantón

Tras dar la espantada la primera vez, David Navarro se puso en contacto con el que por entonces era mánager de Kiko Rivera, que le ofreció una segunda fecha a modo de compensación. Pero el Dj volvió a dar plantón y no apareció. «Fue un vacile tras otro», dice muy enfadado Navarro.

10¿Cuándo va a pagar Kiko Rivera?

«No tengo ni idea de cuándo me va a llegar el dinero, pero estoy contento con la decisión de que le hayan embargado el dinero, porque se demuestra que yo le contraté, que le pagué pero que no ha cumplido», dice.

9Las exigencias de Kiko Rivera

El sevillano pidió como condición para viajar a Fuerteventura tres billetes de avión para Irene Rosales, algunos amigos y para él mismo. «Se cumplieron todos los requisitos que él pidió y la noche anterior dijo que no venía porque no quería. Lo mínimo era que hubiese pagado los billetes que pidio. Su mánager me dijo que no había solución posible porque era ‘insolvente’ y dejó de trabajar con él.

8«Kiko Rivera nunca ha dado la cara»

David Navarro sostiene que ni el artista ni nadie de su familia se ha puesto en contacto con él durante estos tres años que dura el proceso».

7«Que un artista tenga un vicio o adicción no significa que te deje tirado»

6¿Qué piensa de las confesiones de Kiko?

«No es una cuestión de pena sino de ser persona. Si él tuvo una adicción es una enfermedad dura, pero no creo que haya pasado hambre, que lo hayan dejado tirado o que le haya faltado un plato de comida en casa. Que haya tenido vicios no quita para que uno sea buena persona».

5«Sabe que me dejó tirado, porque se pegó una fiesta por la noche»

4¿Volvería a trabajar con él?

«No soy una persona de conflicto. Soy buena persona, pero no tonto. He llegado a este extremo porque me ha vacilado tanto que ahora vamos a ver quién vacila más. Yo sigo creyendo en que el ser humano cambia…

3«A mí lo que me ha dolido no es el dinero, sino el cúmulo de sus acciones y las personas que han trabajado en ese evento»

2Navarro considera que Kiko Rivera le ha faltado el respeto

1Kiko es uno de los favoritos para ganar GH DÚO