'Supervivientes' es el reality más extremo de la televisión. Los concursantes son llevados al límite y no solo a nivel emocional al estar apartados de sus seres queridos, sino que su estado de salud físico también sufre las consecuencias del aislamiento, ya que no reciben apenas alimentos y que deben luchar por ir alcanzando recompensas como el fuego, esterillas o utensilios para cocinar.
Esta situación límite provoca que muchos concursantes decidan abandonar. Además, un equipo médico se mantiene pendiente del estado de los participantes en el reality, asegurando que su salud no se ponga en riesgo. Para formar parte del casting final es necesario pasar una serie de pruebas médicas, asegurando que cada participante estaba capacitado para realizar las pruebas del concurso y permanecer en las playas.
Joshua sufre un nuevo problema de salud en 'Supervivientes'
Pese a contar con un equipo médico, el hambre pasa a factura a los concursantes, por lo que a lo largo de la mañana, uno de los participantes ha tenido que ser evacuado de urgencia de la playa en Honduras. Joshua Velázquez ha tenido que abandonar la playa y ser apartado del resto de sus compañeros tras sufrir un problema de salud.
Según han indicado en 'Vamos a ver', el joven ha sufrido una dolencia que ha provocado que el concursante fuera apartado de sus compañeros y evacuado de urgencia por el servicio médico en Honduras. Sin embargo, no han querido aclarar el motivo por el que el concursante ha hecho saltar las alarmas. “Está en duda su continuidad en el concurso por el tipo de afección que tiene”, ha indicado Adriana Dorronsoro, sin entrar en más detalles durante el programa de las mañanas de Telecinco.
Todo apunto a que será en el inicio de la gala de este jueves cuando sabremos los motivos por los que Joshua Velázquez ha tenido que ser evacuado y la decisión del equipo médico de cara a su continuidad en el reality.
Joshua en 'Supervivientes'.
Mediaset
Joshua Velázquez hace saltar las alarmas en 'Supervivientes 2025'
No es la primera vez que Joshua debe ser atendido por el equipo médico durante el reality. A mediados del mes de abril, el ganador de 'Maestros de la costura' sufrió un fuerte mareo tras una jornada de pesca. El participante decidió recostarse en la arena. al darse cuenta de que estaba perdiendo visión. “Joshua, ¿me tengo que preocupar o estás tomando el sol? ¿Te traigo isotónico?”, le cuestionó su compañero Álex, sorprendido al ver a su compañero tumbado en la playa. “Dadme unos segundos que no puedo ni moverme. Pero, ahora ya puedo ver bien”, respondía desde el suelo, haciendo saltar todas las alarmas.
La situación se ha repetido hace solo dos días, cuando aseguraba ver "parches blancos" a su compañera Nieves Bolós. El concursante lo ha pasado muy mal por el hambre, hasta el punto de que no es capaz de disfrutar de la comida obtenida en las pruebas de recompensa. “¿Por qué tengo que pasar hambre? Quiero disfrutar de la comida”, se lamentaba, devastado por la situación.
Además, esta vez con menos gravedad, sufrió la picadura de un pez. “¿Te imaginas que pique? Me meo”, bromeaba dentro del agua con su compañera Laura. Sin embargo, tan solo unos minutos después, el joven cambió por completo el tono. “Me picaron el pie, ayudadme a salir. Me han mordido”, expresaba, intentando salir del agua por su propio pie.
Joshua celebra su salvación.
T5
Joshua, primer salvado de la semana en 'Supervivientes'
Durante la ceremonia de salvación del pasado martes, Joshua se convirtió en el elegido por la audiencia para abandonar la lista de nominados. El sastre se encontraba en la cuerda floja junto a Makoke, Álex y Manuel. El duelo final quedó entre el participante de 'La isla de las tentaciones' y él, momento en el que ambos compartieron gestos de complicidad.
Al conocer que él era el salvado, Joshua comenzó a chillar y saltar. "Muchas gracias, qué emoción. Otra vez", expresaba el concursante, emocionado, sin poder parar de moverse. "Pedazo de subidón", añadía el presentador desde el plató. "Muchas gracias familia. Os quiero. Necesito salir de aquí", indicaba el ganador de 'Maestros de la costura', ya que con la euforia quería correr y festejar su situación.
El concursante festejaba la salvación tras enfrentarse a un momento muy complicado. Joshua ganó la prueba de recompensa, algo que generó un gran debate durante el oráculo de Poseidón del pasado martes. Durante el reparto con sus compañeros se le tachó de egoísta, lo que ha ensombrecido su victoria. "Me mató la avaricia, comí por los ojos", reconocía ante sus compañeros, disculpándose por su gesto, pero sin comprender el enfado del resto con él, ya que compartió con todos, pese a no estar obligado a hacerlo.