Jorge Javier Vázquez se sometió el pasado martes a un significativo cambio de look en ‘Sálvame’, que se había convertido esa tarde en un improvisado salón de belleza. Sin embargo, y a pesar de quedar muy contento con el resultado, el también presentador ha ido un paso más allá y ha cortado por lo sano.

Este viernes, tras su primer corte, Jorge Javier Vázquez ha tomado la decisión de raparse al cero. El catalán se ha puesto en las manos de Kiko Matamoros, quien se ha metido en la piel de un peluquero para cortarle el pelo a su compañero. «¿Pero me va a quedar bien?», se cuestionaba el presentador mientras que el colaborador de ‘Viva la vida’, con maquinilla en mano, comenzaba a raparle.

Jorge Javier, que se mostraba contento con el resultado, sigue así la estela de Rafa Mora, quien se rapó a cero días antes que el presentador. Por su parte, tras terminar su labor como «peluquero» y ver cómo había dejado a su compañero, Kiko Matamoros no pudo evitar lanzarle un comentario: «Te parece a un amigo mío búlgaro».

Los miedos de Jorge Javier ante el coronavirus

A pesar de que todas las tardes intenta entretener a toda España, que se encuentra confinada en casa tras el decreto de estado de alerta del Gobierno por el coronavirus, el presentador de ‘Sálvame’ también ha compartido con los espectadores sus sensaciones y sus miedos ante la pandemia que está azotando a todo el mundo. «Estoy con medicación para la depresión. Creo que la vida en este año me ha cambiado muchísimo y todo lo veo de otra manera. Esto me pilla en otro estado psicológico. Cuando te pasa una experiencia de este tipo tu relación con la muerte cambia muchísimo y ese miedo ha desaparecido. Entiendo el miedo que pueda tener otra gente y el pánico a los desconocido. Espero que finalmente todo esto pase lo antes posible para que la angustia por sobrevivir pase. El Covid-19 me preocupa pero sabiendo que nos podemos quedar en casa y que se gana a mí me da mucha tranquilidad. Es lo que más me preocupa. Ojalá pase lo antes posible para que la repercusión sea la menor posible», aseguraba.

Y no es para menos. Debido al ictus que sufrió, el presentador se encuentra dentro del grupo de personas de riesgo. En concreto, el presentador se enteró mientras que presentaba ‘Sábado deluxe’ gracias Jesús Sánchez Martos, el doctor que asesora en el programa. «Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio», le decía el médico, alertándolo de los peligros que supone que no esté confinado en su casa. «Lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y como se quedarán las familias», confesaba el presentador. Jorge Javier está convencido de que, cuando la pandemia pase, «el mundo va a cambiar en muchas cosas. Va a descender el número de viajes, el turismo masivo. Todo va a cambiar mucho a partir de ahora».

¿Seguirá al frente de los programas que presenta?

Las palabras del doctor preocuparon mucho a Jorge Javier. Sin embargo, este logró tranquilizarle. Aún así, puede que este aviso sirva para que Jorge Javier Vázquez se quede en casa durante las próximas semanas y no presente ni ‘Sálvame’ ni ‘Supervivientes’. No es el único golpe profesional que ha asestado Jorge Javier Vázquez a causa del coronavirus. También estuvo que cancelar su gira teatral ‘Desmontando a Séneca’ donde iba a recorrer muchas ciudades españoles con esta obra, que suponía la vuelta del presentador a los escenarios tras el ictus que sufrió el pasado año.