Ya hay fecha para que la colaboradora vuelva a sentarse en un plató de Mediaset.


Desde que el pasado mes de junio, Mila Ximénez anunciara que padece cáncer de pulmón su vida ha dado un giro de 180 grados. La exmujer de Manolo Santana se ha apartado de los focos durante un tiempo, pero en las contadas ocasiones en las que la hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla siempre ha confesado sus deseos de retomar la normalidad. Por fin, sabemos la fecha de su inminente y esperado regreso a la televisión.

La responsable de anunciar la noticia ha sido su compañera y buena amiga, María Patiño. «Esto es una carrera de fondo y ella tiene la necesidad de trabajar», afirmaba. Finalmente, Mila regresara esta misma noche a ocupar una silla en el plató de Mediaset y lo hará en ‘Sábado Deluxe’. «Estoy deseando verla», reconocía la presentadora. Revelaba que en ocasiones tiene momentos de «bajón», pero que lo más importante es que sigue teniendo «fuerza».

El programa vuelve a la parrilla después de unas semanas de descanso y lo hace de la mano de María Patiño, entre los colaboradores será protagonista, sin duda, Mila Ximénez. Una noche en la que se entrevistará a Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias. Cabe recordar que ‘Sábado Deluxe’ se despidió de la audiencia a finales del mes de julio con una sincera entrevista de la colaboradora.

Una valiente batalla

«Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes», afirmó entonces. Habló de forma valiente de su lucha con frases rotundas como la siguiente: «Decidí que tenía dos opciones: me levanto y esto es lo que hay o me quedo en casa. Esta es otra guerra más». Y explicó que no se iba a dejar vencer por un cáncer: «Voy a superar este trance».

Mila deseaba volver a recuperar una rutina que llevaba un tiempo añorando después de una primavera marcada por la crisis sanitaria: «Hemos estado tres meses confinados por el tema del concurso, luego la pandemia, más tarde el herpes y cuando empiezo a trabajar me viene un cáncer», afirmó.

Estos últimos meses, Mila ha estado arropada por su familia, el apoyo incondicional de sus hermanos ha sido fundamental, al igual que el de su hija, Alba. Sus compañeros de ‘Sálvame’ también han permanecido muy atentos a su evolución, entre ellos, una persona que se ha convertido clave en su vida, Jorge Javier Vázquez, con quien disfrutaba de unos días de descanso en Baleares. Además, ha recibido «una oleada de cariño» que nunca creyó recibir de tal manera. «A veces me levanto de la cama y digo: ‘Gracias por la enfermedad’», dijo durante su última entrevista.