HBO Max sigue preparando ficción tras su transformación el pasado octubre de 2021, y aunque no se trate de un nuevo proyecto que la plataforma está preparando, el servicio de streaming ha dado luz verde a la renovación de la serie ’30 monedas’, creada por el cineasta Álex de la Iglesia, por una segunda temporada.

Vídeo: HBO Max

La web ha confirmado que se tratará de 8 nuevos episodios de unos 50 minutos de duración, y que el rodaje se ha iniciado este mismo mes de febrero. Estos nuevos capítulos, que dirigirá el propio De la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría llegarán a partir de 2023 a todos los países en los que el servicio esté disponible.

Además, aunque no es algo que se ha confirmado a través de la plataforma, sí se ha podido saber que estos nuevos episodios contarán con una incorporación que crea muchas expectativas entre los fans, y es que tras finalizar su trabajo en ‘La casa de papel’, la actriz Najwa Nimri ha decidido participar en esta ficción de HBO Max. Este trabajo lo compaginará con su nueva serie ‘Sagrada familia’, creada por el mexicano Manolo Caro para Netflix.

30 monedas
Fuente: HBO Max

¿Quién protagoniza la serie y sobre qué va?

Además de la participación de Najwa Nimri, esta serie contó en su primera temporada con Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez y Pepón Nieto en su reparto principal. Además, tenía grandes apariciones especiales en diversos capítulos como Carmen Machi o Carlos Bardem.

La ficción cuenta la historia del padre Vergara, exorcista de profesión, boxeador y expresidiario, vive en Pedraza, un pueblo de Segovia, para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto comienzan a ocurrir fenómenos paranormales en el lugar y tendrá que contar con la ayuda de Paco, el alcalde, y Elena, la veterinaria del pueblo, para resolver el misterio de una moneda de Vergara que podría formar parte de las treinta con las que se pagó a Judas su traición a Jesucristo. Los tres protagonistas acabarán en el centro de una conspiración global que involucra a la propia Santa Sede y que amenaza el mundo como lo conocemos.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de '30 monedas'?

HBO Max ha confirmado que la segunda temporada de '30 monedas' podrá verse a partir de 2023