El siempre mordaz Federico Jiménez Losantos ha sido entrevistado en el programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’. El presentador de ‘Es la mañana de Federico’ ha abierto las puertas de su hogar para ofrecer su entrevista más sincera y personal en la que ha repasado su infancia, ha recordado sus inicios en los medios de comunicación y, por supuesto, ha tocado la actualidad política del país. 

Además, ha tenido tiempo de opinar sobre temas candentes de la crónica social junto con las periodistas Paloma Barrientos y Beatriz Cortázar. Esta última revelaba que Federico se conoce todos los novios de Chabelita y charlaban animadamente sobre la ruptura de Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez. Respecto a una de las relaciones más sonadas del año pasado, la de Albert Rivera y Malú, ha afirmado que el ex líder de ‘Ciudadanos’ estaba «insoportable» en su último año en política: «Estaba pensando en Malú».

1Vivió en comuna

Hijo de padre zapatero y madre maestra, ha repasado su infancia en Orihuela del Tremedal, Teruel. Su progenitora venía del ámbito republicano, mientras que su padre del contrario. Por extraño que parezca, durante su juventud luchó contra el franquismo en organizaciones de izquierdas junto a su mujer, incluso, vivió en comuna.

2Labordeta, su mentor

Ha reconocido que José Antonio Labordeta fue como un segundo padre para él, una persona importante que le marcó intelectualmente. El fallecido político fue su profesor durante su época en el instituto. 

3Dos hijos y una nieta

Conoció a su mujer, María Prado, en la universidad. Tardó un año entero en conquistarla: «Era muy raro para mí. No sabía si era de fiar o no», ha reconocido. Sin embargo, pronto forjaron una bonita historia de amor que dura 45 años. De su matrimonio nacieron dos hijos, el mayor es profesor de universidad y novelista mientras que el pequeño trabaja en un productora: «Es muy buen padre», ha afirmado su mujer. El matrimonio tiene ahora una nieta.

4"Llegué a Barcelona en Vespa y salí en ambulancia"

Ha recordado uno de los episodios más difíciles que le ha tocado vivir cuando en 1981 fue víctima de un secuestro. Fue agredido por dos individuos que le dispararon un tiro de pistola en una pierna. El motivo no fue otro que haber firmado ‘El Manifiesto de los dos mil trescientos’: «Llegué a Barcelona en Vespa y salí en ambulancia».

5Su único lujo

«Es el único lujo que verdaderamente me puedo permitir», ha señalado respecto a su lengua mordaz. Tiene claras las consecuencias de decir siempre la verdad: «un atentado, un secuestro…». Acerca de lo que piensan los suyos afirma lo siguiente: «Lo llevan con la mayor dignidad posible».

6Contundente sobre Albert Rivera

«¿Qué le ha pasado el último año a Albert Rivera?», ha afirmado sobre la última etapa política del exlider de ‘Ciudadanos’. «Se ha enamorado, yo le he conocido novias, pero ahora es cuando se ha enamorado de verdad», ha afirmado. «El último año era insoportable, estaba pensando en Malú». Ha advertido que quizás en unos años echará de menos la política y pensará en regresar.