Este martes comienza Eurovisión 2021, una cita esperada para todos los amantes de este festival internacional en el que los países se baten en duelo con sus mejores artistas como mejor arma. A las 21:00 horas en La 2 de Televisión Española podrá verse la primera semifinal, en la que 16 países muestran las propuestas de este año para que seis de ellos se queden por el camino a las puertas de la gran final, que viviremos con emoción este sábado 22 de mayo.

Desde la ciudad neerlandesa de Róterdam, 16 artistas o grupos musicales se subirán al escenario para representar a sus respectivos países y mostrar sus dotes musicales. En esta primera semifinal ya participan dos de las grandes favoritas a ganar el Festival de este año (Malta y Chipre), encuestas en las que España sale muy mal parada, un año más, con Blas Cantó como representante del talento patrio. Eso sí, en las semifinales no participan los países componentes del denominado ‘big five’, creadores del certamen musical, formado por España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Tampoco participa en la semifinal los Países Bajos, al ser los anfitriones y ganadores de la última edición, la de 2019, teniendo en cuenta que, en 2020, ante el estallido de la pandemia de coronavirus en el mundo, no pudo llegar a celebrarse.

Vídeo: Eurovisión

Como viene siendo ya tradición desde hace unos años, para aligerar la final de Eurovisión ante la entrada de más países participantes, la organización del Festival de Eurovisión decidió dividir el espectáculo en tres galas. Lo hizo añadiendo al espectáculo dos semifinales, en la que 16 países optan por hacerse un hueco en la gala final del sábado, quedando 6 por el camino en cada una de las semifinales (martes y jueves). La primera de ellas tendrá lugar este mismo martes a las 21:00 horas y se podrá seguir desde La 2 de Televisión Española. Como aliciente, este martes mostrarán sus propuestas los dos países que más triunfos atesoran en el festival: Islandia y Suecia, expertos en esto de conquistar al público europeo con su música.

Os mostramos vídeo a vídeo cada una de las actuaciones que en la noche de este martes podremos ver, en orden de aparición. Disfruta de Eurovisión 2021, que ya comienza a calentar motores, de cara a la espectacular gala que este sábado unirá a millones de personas frente a los televisores, conectados en un mismo plató de la ciudad neerlandesa de Róterdam. ¡Dale al play y no dudes en bailar!