La popular serie de Netflix, ‘Élite’ preparaba ya su cuarta temporada, pero el caso positivo de uno de sus actores por coronavirus ha obligado a cancelar el rodaje hasta que se pueda asegurar la salud de todos sus trabajadores


Élite’ se convirtió sin mucha sorpresa en todo un fenómeno de masas juvenil, al ocupar el hueco dejado por series generacionales como ‘Compañeros’ o ‘Física o química’. En su cuarta temporada, la mitad de su elenco se ha quedado por el camino y es que el pasado mes de julio la productora presentaba oficialmente a los cuatro nuevos actores que formarán parte de la ficción de Netflix. Eso sí, la ilusión y los planes se han ido al traste, dado que el coronavirus ha llegado al set de rodaje de la serie para echarle el cierre y trastocar sus pretensiones de seguir triunfando. Al menos por el momento.

Si prometía generar un gran escándalo los nuevos fichajes, sobre todo con la llegada de Pol Granch a la serie, a quien acusa de realizar comentarios fascistas en sus años de juventud. Sin embargo, no ha sido esta polémica la que ha frenado los grabaciones de ‘Élite’, sino la pandemia que asola no solo cada rincón de nuestro país, sino también el mundo entero. A la hora de comenzar a grabar la cuarta temporada de la serie, han surgido los primeros obstáculos y no han sido precisamente los fans que pedían el despido fulminante de uno de sus protagonistas, sino por el coronavirus, que se ha colado en sus planes, obligándoles a echar el cierre y ponerse en cuarentena para frenar el avance de la enfermedad.

Desde la productora que se encarga del proyecto de ‘Élite’ han confirmado el primer caso positivo de coronavirus entre su elenco de actores, así que el rodaje no puede seguir adelante para minimizar el posible impacto entre sus estrellas, además del equipo técnico que les rodea. Eso sí, han querido mantener en secreto el nombre de la persona que ha resultado contagiada. Tal y como informan desde ‘Fórmula TV’, tanto Netflix como la productora Zeta Audiovisual han tomado la precaución de cancelar el rodaje de ‘Élite’ para velar por la salud de todos sus trabajadores, ya sean estrellas frente a las cámaras o los que les asisten tras ellas.

Urge acotar el avance del coronavirus en el set de rodaje

Ya se han puesto manos a la obra para realizar los pertinentes test PCR que desvele quién podría haber resultado contagiado de coronavirus, tras haber mantenido contacto directo con la persona que ya ha dado positivo. Con ello tratan de delimitar el avance de la pandemia entre los suyos, para evitar que un rebrote en sus instalaciones retrase aún más el rodaje de la cuarta temporada de la serie, una de las más importantes, dado que al cambiar la mitad de sus protagonistas se enfrentan a la posibilidad de que al público no les llame la atención o simplemente dejen de sentirse atraídos hacia su nueva narrativa.

Eso sí, ya han informado desde Netflix y la productora Zeta Audiovisual que su intención es reanudar las grabaciones lo antes posible. Ahora bien, no para ello desean poner en peligro la salud de sus trabajadores, por lo que por el momento deben esperar, acotar los posibles contagios y ya después regresar respetando todos los protocolos impuestos para evitar el contagio por coronavirus.