Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como El Langui, siempre ha destacado por su espíritu de superación y de lucha. El actor acudía este viernes al programa Mi casa es la tuya, como amigo de Diego "El Cigala", y aprovechaba para contarle a Bertín Osborne cómo fue su infancia que le ha hecho tener su carácter vital.Leer más: Diez cosas que no sabías de Diego ‘El Cigala’

Sus padres, su referente

El langui

Nació con una parálisis cerebral producida por la falta de oxígeno en el parto. Su infancia no fue fácil, pero sus padres siempre intentaron que se esforzase al máximo. En vez de ponérselo fácil, buscaron que este se valiese por sí mismo desde bien pequeño. Ha reconocido que su madre se tuvo que tragar muchas lágrimas para que se convirtiera en el hombre fuerte que es hoy día. De ahí nace su espíritu de lucha.

Quería ser futbolista de niño

El langui

Desde muy pequeño, el fútbol fue una vía de escape en su día a día. Encontró muchos valores en este deporte y disfrutaba jugando, por ello, y a pesar de sus limitaciones, soñaba con ser un gran futbolista.

Un ejemplo a seguir

El langui

Bertín le puso a El Langui como ejemplo para que la discapacidad sea vista de otra manera. Su carácter bromista ayuda a normalizar muchos temas, en ocasiones, temas que se tratan como tabú.

Capacidad de superación

El langui

"Nunca le he visto quejarse por nada", aseguraba su amigo Dani Martínez en el programa. "Me levanto por la mañana y me tengo que levantar hora y media antes. Me quejo mucho", contaba El Langui quien señalaba que hasta el hecho de ponerse un calcetín era algo que le costaba mucho tiempo.

Una divertida anécdota el día que nació su primer hijo 

el langui

Cuando nació su hijo mayor, en Marbella, salía del hospital y una mujer le pidió una foto. Pero en aquella ocasión le confundieron con un ciclista. "Para el Giro lo haré mejor", le respondió. 

Su buena amistad con 'El Cigala'

diego el cigala

Se conocieron hace algún tiempo y conectaron enseguida. Pero cuando Diego 'El Cigala' se instaló en la República Dominicana perdieron un poco la relación. En los últimos tiempos han vuelto a acercarse e intentan verse siempre que pueden. El Langui reconoce que su amigo ha pasado por etapas de su vida muy complicadas y destaca su capacidad de superación, también su gran sentido del humor. Algo que ambos tienen en común.