David Cantero ha regresado a la televisión. La salida del presentador de Mediaset tras 15 años al frente de 'Informativos Telecinco' pillaba a todos por sorpresa hace unos meses. Desde que el grupo de comunicación lanzará un comunicado anunciando su marcha, las especulaciones sobre el motivo de su decisión han sido constantes. Sin embargo, él no ha querido entrar en detalles y ha intentado no responder a los rumores.
El presentador lleva toda la vida dedicada a la comunicación y ha trabajado tanto detrás como frente a las cámaras. Actualmente, se encuentra centrado en su nuevo proyecto, el programa de Canal Sur 'Patas Arriba'. Además, está estudiando ofertas, aunque reconoce que está muy a gusto disfrutando de un tiempo de descanso. Este martes, ha acudido a 'Y ahora Sonsoles' para hablar de este formato y hacer un repaso de toda su trayectoria profesional, así como personal.
David Cantero, emocionado, habla de su trayectoria en la televisión
En 1997 dio el salto a los platós al ponerse al frente del informativo territorial de Andalucía y en solo dos años comenzó a trabajar a nivel nacional. En 2010 abandonó la cadena pública y comenzó su andadura en Mediaset. "Es emocionante, son cosas que me están sorprendiendo", ha expresado, al escuchar en directo el reportaje sobre su trayectoria y recordando en directo cómo fueron sus inicios como reportero.
Además, se ha sincerado sobre cómo fue convertirse en un rostro televisivo. "Siempre he llevado muy bien la fama. Vivo un poco ajeno a este mundo, la gente conmigo siempre ha sido muy amable", ha explicado, revelando que en muchas ocasiones es reconocido por la voz.
David Cantero en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia
David Cantero habla sobre su infancia
Además, ha recordado su historia familiar. "Para mí, el primer recuerdo de mi padre lo tengo grabado. Recuerdo cómo olía, como eran sus manos", expresaba en una entrevista, en la que hablaba de que su familia estuvo en el centro de todas las críticas, ya que su madre no estaba casada con su padre cuando él nació. Esto supuso un gran revuelo cuando lo contó, por lo que ha querido aclarar la situación, puesto que hubo expresiones que se sacaron de contexto.
"La historia de amor de mi padre era de novela", ha añadido ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega, quien ha escuchado con atención cada palabra. "Estuvieron juntos cuarenta y tantos años, hasta que se murió mi padre. Durante la dictadura, una mujer que asaltaba un matrimonio legal, era una cualquiera", ha expresado, aclarando las palabras que se sacaron de contexto tras su polémica entrevista en la Cope.
El periodista ha expresado que él no tenía libro de familia y que era catalogado como bastardo en ese tiempo, pues fue un hijo fuera del matrimonio. Sin embargo, la complicada situación no pudo con el amor de sus padres. "Mi padre conoce a mi madre en el aeropuerto y se enamora de ella. Se liaron y vine yo, un penalti. Mi padre tenía cuatro hijos y estaba casado. Llegó yo y se lía gordísima", ha expresado.
"En esa situación, él era piloto y se fue a la guerra del Congo. Desde allí mantenía a sus dos familias", ha indicado, recordando su infancia y recalcando que entre la pareja nunca hubo un distanciamiento. "Se amaban con locura. Mi padre tenía dos familias en un momento muy difícil. Cuando él regresa, él mantuvo una doble vida, hasta que mi padre vino a vivir con nosotros, yo tendría 8 o 9 años y ya nacieron mis hermanos de madre también", ha relatado. En total siete hermanos, 4 hijos del primer matrimonio de su padre y 3 junto a su madre.
David Cantero en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia
El presentador ha relatado que tardó en conocer a todos sus hermanos, aunque su padre era muy feliz cuando veía a se unían los pequeños de sus dos relaciones. Además, ha explicado que para su abuela fue complicado entender la situación, aunque con los años, David Cantero ha sido uno de los nietos que más ha ido a verla a la residencia y con el que ha vivido más momentos. Para comprender su historia, hay que comprender el contexto histórico en el que creció, donde la separación no estaba permitido y ser fruto de una relación extramatrimonial era "una vergüenza". Por suerte, con los años todo cambió y ha podido mantener una buena relación con su familia paterna.
David Cantero habla de su relación sentimental
El comunicador también se ha sincerado en la entrevista sobre su pareja y sus hijos. "Formamos una pareja muy sólida porque somos muy amigos", ha expresado sobre Berta, con quien lleva 27 años de amor. "Estamos muy compenetrados en muchas cosas, eso es muy importante. El enamoramiento llega un día en que se pasa, aunque a mí no se me ha pasado", ha añadido, sin poder evitar sonreír al hablar de su novia. Además, ha confirmado que lo más satisfactorio de su vida ha sido padre.