«¿Cuánto dinero tienes en el banco?» La de La Resistencia es actualmente la pregunta más famosa de la televisión. El programa de Movistar ha puesto en jaque algunos tabúes y los invitados que cada noche se enfrentan a David Broncano saben que el cómico no tendrá reparos en hacerle preguntas sobre dinero o sobre sexo. Antonio Resines, Fernando Tejero, Vanesa Martín o Andy y Lucas han sido solo algunos de los famosos que han confesado los ceros de sus cuentas corrientes, pero ¿cuánto dinero tiene Broncano? ¿Cuánto gana por programa? 

El actor David Broncano durante la presentación del programa " La Resistencia " en Madrid 31/01/2018

1Más de 500.000 euros

Hace aproximadamente un año el propio presentador, haciendo gala de su sentido del humor, ya desveló cuánto dinero había en su cuenta corriente. «Más de 500.000 euros y menos de 600.000», dijo. 

Broncano evitó entrar en detalles. No quiso valorar cómo había amasado esa fortuna ni en cuánto tiempo la había acumulado. Sin embargo, ahora, gracias a la revelación del colaborador de Cazamariposas Rocco Steinhäuser, se sabe que el cómico se embolsa 6.000 euros por programa emitido. Ahí es nada.

396.000 euros al mes

Teniendo en cuenta que La Resistencia se emite cuatro veces a la semana, según el testimonio de Rocco, Broncano recibe hasta 96.000 euros al mes. Una cantidad nada desdeñable en una cadena como Movistar+.

Presenter David Broncano arriving to Movistar 2018 / 2019 Upfront in Madrid on Tuesday , 11 September 2018 pictured: selfie

4Popularidad en auge

Y es que el de Jaén se ha convertido en uno de los rostros más populares de la cadena y actualmente goza de un gran prestigio en la profesión. El programa está cosechando muy buenas audiencias, pero es que además en redes sociales está teniendo una grandísima repercusión. Con estos datos, normal que Movistar quiera retener al cómico en su parrilla y le haya renovado por dos años más.