En el minuto de oro, más de siete millones de espectadores siguieron las campanadas con Antena 3 desbancando por primera vez a TVE.


Por primera vez en la historia de las campanadas, TVE no se ha alzado como la cadena más vista. El fenómeno Cristina Pedroche y sus estilismos imposibles, en esta ocasión con un ‘look’ metamorfosis firmado por Manuel Piña, cautivaron al 33,7% de la audiencia superando los 6 millones de espectadores. Durante el minuto de oro, la retransmisión llegó a los 7.534.000 televidentes. Una cifra de récord con la que vuelve a pulverizar todas sus marcas anteriores y lidera el pódium de la noche más especial del año.

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La propuesta de Cristina Pedroche junto a Alberto Chicote ha crecido esta edición 7,1 puntos. Un total de 773.000 espectadores siguieron la retransmisión con ellos respecto a la anterior edición según los datos de ‘Kantar Media’. Unas cifras que se disparan en el momento de las uvas con 1.411.000 espectadores más. La cadena de San Sebastián de los Reyes consigue un imposible: desbancar a las tradicionales campanadas de TVE.

Un ‘sorpasso’ histórico

La propuesta liderada por Anne Igartiburu sorprende este año al no ser la más seguida. El rostro más veterano de la Nochevieja, que esta edición estaba acompañada por Jacob Petrus, ha tenido 4.185.000 televidentes y un 22,4% de share. Unos datos por debajo de las campanadas de 2021, cuando despedimos el trágico año de la pandemia, que la vasca retransmitió junto a Ana Obregón. Entonces obtuvo casi 2 millones más de espectadores. El dato más asombroso es el que se ha registrado en el minuto de las uvas, un momento que juega bien Antena 3 en el que desvela el estilismo de Cristina Pedroche, en el que TVE ha perdido 4.758.000 espectadores.

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Telecinco vuelve a ser la tercera opción más seguida, pero muy de lejos, además en esta ocasión ha temido perder el bronce. Este año Paz Padilla y Carlos Sobera han recibido 2022 desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Una propuesta que no ha seducido a la audiencia. Obtuvo el 7.7% de share con 1.421.000 seguidores. Un dato más bajo que en la anterior edición que fue seguida por 43.000 espectadores más. Durante el minuto de oro sus datos, incluso, bajaron a los 1.171.000 televidentes. Mientras que LaSexta consiguió contar con 1.156.000 espectadores y un 5,8% de cuota de pantalla.

Audiencia campanadas 2021-2022 durante el minuto de las uvas:

Antena 3. 7.534.000 – 37.9%.

TVE. 4.758.000 – 23.9%.

Telecinco. 1.171.000 – 5.9%.

La Sexta. 1.156.000 – 5.8%.

El efecto Pedroche

Desde que en 2014 se estrenara dando las Campanadas, el efecto Cristina Pedroche se ha sentido como un auténtico ciclón. Año tras año, el único objetivo de la colaboradora es sorprender a la audiencia con estilismos arriesgados que ya forman parte de la historia de la televisión. Desde un bikini floral pasando por un jumpsuit transparente y sin olvidar una escultura de oro. Sus propuestas se convierten en el tema más comentado de la Nochevieja.

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En esta ocasión, la de Vallecas ha lucido un estilismo firmado por el modisto Manuel Piña confeccionado hace 30 años. Un diseño inspirado en la metamorfosis de los insectos, pero sobre todo en su renacer. Un vestido con un toque galáctico que acompañó de unos botines plateados de punta y un casco.