Antonio, un empleado público de Madrid, ha arrancado una prolongada ovación en el concurso tras dedicar un emotivo mensaje a su hijo de 11 años.


Este lunes, la audiencia de ‘Pasapalabra‘ ha sido testigo de un conmovedor momento vivido gracias a un concursante llamado Antonio que ha dedicado unas emotivas palabras a una persona muy especial para él. Este empleado público de Madrid que ha confesado ser un amante del diseño y un aficionado a la edición de vídeos con fotografías.

«Tengo una hija que ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico»

El aspirante a concursante ha aprovechado su presencia en el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3 para hacer una dedicatoria que no ha dejado a nadie indiferente. «Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas», arrancaba diciendo Antonio.

«Quisiera dirigirme a él para por un lado despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años… y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo», continuaba. Ante los más de dos telespectadores del concurso, ha destacado su apoyo a su pequeño: “Aunque ya lo sabe, quiero decirle que tiene toda la ayuda mía y de toda la familia”.

El aspirante a concursante de ‘Pasapalabra’ también ha querido mandar un mensaje a los niños que están en la misma situación que su hijo. «Sed valientes y sed fuertes, igual que lo ha sido Lucas», ha indicado. Por último, Antonio se ha dirigido a los familiares de esos niños, a los que ha pedido que «les den todo su apoyo porque lo necesitan».

Sus palabras han sido muy leídas -y aplaudidas- en Twitter

Sus declaraciones han despertado la ovación del público presente en el plató, que ha aplaudido durante más de 20 segundos. También ha obtenido halagos en las plataformas sociales, especialmente en Twitter, donde miles de usuarios han escuchado y leído su mensaje en Twitter.

«Bienvenido Lucas. Este programa va a ser para él. Valiente Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud», ha destacado por su parte el presentador. El de Alcalá de Guadaira no ha dudado en agradecer el gesto al participante, que ha sucumbido ante el duelo con Orestes Barbero en el duelo por la ‘Silla azul’ y no ha podido convertirse en concursante de ‘Pasapalabra’.

Tras sentarse en la ‘Silla azul’, Orestes también ha dedicado unas palabras a su breve compañero de concurso. «Tenemos que unirnos todos a esa causa y más allá de un género u otro, todos somos personas de un valor único e irrepetible y la persona está por encima siempre de cualquier cosa», ha dicho.