Makoke se ha convertido con el paso de las semanas en una de las grandes sorpresas de esta edición de Supervivientes. A pesar de las múltiples broncas que ha protagonizado en lo que lleva de concurso, la intensa oposición que está recibiendo por parte de Montoya, Anita y Carmen Alcayde le ha salido a cuenta, del todo favorable.

Cada vez son más los seguidores del reality de Telecinco que alaban la actitud de la colaboradora de televisión de plantarle cara al trío. Y, más aún, la fortaleza que está demostrando en cada reto y prueba que la organización les propone. No ha pasado por alto el hecho de que Makoke esté participando sin filtros, abriéndose en canal sobre aspectos desconocidos de su vida cada vez que tiene la oportunidad. Como sucedió recientemente cuando se pronunció rotunda sobre su papel como madre, no en los mejores términos, porque, como ella misma reconoció, no siempre ha sido la mejor figura materna para Anita Matamoros y Javier Tudela

La reflexión de Makoke en Supervivientes 2025 sobre el peso de la fama, con consecuencias para sus hijos

La exposición mediática a la que ha estado sujeta Makoke en todos estos años de fama no siempre le ha salido bien. "De mí muchas veces se ha plasmado una imagen que no tiene nada que ver conmigo, de una mujer fría, interesada, calculadora, seria.... Me he sentido vapuleada muchas veces, pero a mí me ha dado mucho", señalaba en una charla en Supervivientes. Una de cal y una de arena, porque, aunque se siente agradecida de su trayectoria en la pequeña pantalla, la imagen que se ha trasladado de ella, en ocasiones, no se ha ajustado con lo que ella considera la realidad de su persona. 

"Yo de la fama estoy contenta, gracias a esto he conseguido muchas cosas. Solo me ha dado cosas bonitas, sí que es verdad que una época de mi vida me dolía porque la gente me prejuzga sin conocerme", añadía al tiempo que hacía balance de su popularidad y como el peso de su fama a veces le ha pasado factura. No solo a ella, sino también a sus dos hijos, Javier Tudela, fruto de su matrimonio con el empresario Javier Tudela padre, y Anita Matamoros, nacida en el seno de su relación con Kiko Matamoros. 

Makoke con su novio en Supervivientes.

Makoke con su novio en Supervivientes. TELECINCO

La demoledora confesión de Makoke en Supervivientes sobre su papel como madre de Anita Matamoros y Javier Tudela

Hubo un tiempo en que Makoke estaba día sí y día no de plena actualidad por sus continuos cruce de acusaciones con Kiko Matamoros. Un rifirrafe con consecuencias en la relación que mantenían el actual marido de Marta López Álamo y su hija, Anita Matamoros. "Se qué he cometido errores". Con esta contundente frase, la colaboradora de televisión reflexionaba sobre su papel como madre, del que no siempre ha estado orgullosa, atendiendo a sus palabras, pero siempre lo ha hecho lo mejor que ha podido. 

"Anita y Javi son todo para mí y mis nietos me han dado la vida. Mis hijos están muy unidos, estoy tan orgullosa de ellos... Con Anita y Javi no siempre he podido ser la mejor madre porque han tenido que vivir episodios muy feos", señalaba Makoke en Supervivientes, visiblemente emocionada. A pesar de los malos momentos vividos, lo cierto es que la colaboradora siempre ha demostrado tener un vínculo inquebrantable con sus hijos.

Javier Tudela no ha dudado en acudir al plató de Supervivientes para defenderla y Anita Matamoros, desvinculada de la televisión, no ha dudado en hacer lo propio desde las redes sociales, donde se ha consolidado como influencer con nombre propio. No en vano, solo en su cuenta oficial de Instagram, la también hija de Kiko Matamoros suma algo más de 688 mil seguidores. 

Makoke junto a sus hijos

Makoke junto a sus hijos

Instagram

La sorpresa más inesperada de Makoke en Supervivientes: "Mi amor"

Las últimas semanas no han sido fáciles para Makoke después de la reunificación de las playas en Supervivientes. Ahora que está de regreso a playa Calma, con Montoya, Anita y Carmen Alcayde lejos en Furia, la colaboradora podrá disfrutar de un concurso, como mínimo, más calmado. La organización del reality de Telecinco quiso recompensar la resistencia de Makoke en Cayo Cochinos y sus días complicados con la presencia en Honduras de su novio, Gonzalo. La exmujer de Kiko Matamoros protagonizó uno de los momentos más intensos de esta edición cuando se rencontró con él. 

 Mi amor, mi amor, Gonzalo. Como dice una amiga mía, es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. Mi amor ahora mismo es mi novio, Gonzalo. Es el que me da la ilusión de mirar al futuro, porque mis hijos ya están realizados, son dos personas independientes. Y la ilusión de compartir, de quedarme en casa, de ver una película  juntos... El amor para mí ahora mismo es la ilusión por vivir, por verme bien, por estar bien, por estar guapa, por vivir la vida...", señaló Makoke sobre lo que ha supuesto para ella encontrar el amor en su novio, con quien contraerá matrimonio en septiembre.