La gala de este martes de 'Supervivientes: Tierra de nadie', presentada por Carlos Sobera, ha estado llena de tensiones y reacciones. En este punto del partido, con el ecuador del reality más extremo de Telecinco rebasado, el concurso ha dado un giro de 180 grados con la decisión de la organización de incorporar por sorpresa el 'Atril en llamas', una nueva dinámica que ha cambiado el futuro de Makoke para siempre. Para tranquilidad -y felicidad- de la concursante, valga subrayar.
La exmujer de Kiko Matamoros no ha podido reaccionar de forma más contenta al conocer su destino, que supone un nuevo rumbo en su concurso. Uno a uno, todos los habitantes de playa furia se han enfrentado entre ellos, desde la sinceridad más aplastante, y Makoke ha salido victoriosa. "Me voy ya", ha señalado tajante al conocer qué tenían preparado para ella los directivos del concurso.
El cambio de dinámicas inesperado en Supervivientes que afecta de lleno al concurso de Makoke
Si hay algo que ha caracterizado todas las ediciones de Supervivientes son los cambios de guion inesperados. Y esta edición de 2025 no iba a ser menos. Este martes, durante la gala Tierra de Nadie, ha tenido lugar un nuevo revés en la mecánica interna del concurso, que ha afectado de lleno a Makoke. Ya lo señaló Carlos Sobera desde el inicio del programa: los espectadores iban a ser testigos de un cambio de dinámicas, con los concursantes de Playa de Furia en el centro y la madre de Anita Matamoros como la principal afectada, sin saberlo previamente.
Era Laura Madrueño la encargada de informar a los famosos de esta localización de que llegaba el momento de descubrir el Atril en llamas, en el que cada uno debía tomar una decisión determinante. Uno a uno han tenido que dar el nombre de quien, a su entender, querían mandar a playa Calma basado en quién de sus compañeros aportaba menos al grupo. Han tenido que escribir el nombre de su elegido en una pizarra, cuyo contenido no se ha conocido hasta que todos los supervivientes han emitido sus votos.
Álvaro Muñoz Escassi ha sido el primer en dar sus razones de su elección: "Anita. Porque creo que es la que más obsesionada está con comer todo el tiempo", indicaba con toda la contundencia del caso. Detrás del jinete, le ha tocado el turno a la primera señalada y a sus dos incondicionales en Cayo Cochinos, Montoya y Carmen. Los tres, como no podía ser de otro modo, han coincidido. Su voto ha ido directo a Makoke, que ponía cara de póquer. Cero sorpresas a este respecto para la exmujer de Kiko Matamoros, cuya relación con el trío es, cuanto menos, muy tirante.
Makoke recibe las votaciones de sus compañeros en Supervivientes. TELECINCO
"Me voy ya": el alivio absoluto de Makoke al conocer su nuevo destino en Supervivientes 2025
Así, uno a uno, han ido escribiendo el nombre de uno de sus compañeros en la pizarra. Álex elegía a Anita, y, por último, Makoke y Borja han hecho lo propio, eligiendo a Carmen Alcayde. Cuando todos los famosos han emitido sus juicios de valor respecto a quién aporta menos en Supervivientes, Carlos Sobera ha develado la incógnita, con un claro "perdedor". Y las comillas son importantes, en este caso, porque la señalada, en cambio, no ha podido recibir la noticia con más alegría.
"Ante el más que evidente desequilibrio que existe en el número de integrantes de los dos equipos, siete contra cinco, para ser concretos, en Playa Furia han votado y han elegido al superviviente que aporta, según ellos, menos al grupo. El resultado de la votación ha sido el siguiente: dos personas han elegido a Anita, otros dos puntos han ido a parar a Carmen", ha comenzado diciendo el presentador. "Y atención porque ha habido una persona que ha tenido más puntos que nadie. Esa persona es... ¡Makoke!", ha informado, con la consecuente euforia de la colaboradora de televisión, a la que le ha sido imposible no evidenciar lo satisfecha que estaba con la decisión de sus compañeros de mandarla lejos, a playa calma. Adiós muy buenas.
Makoke eufórica en Supervivientes. TELECINCO
"Me voy ya. Adiós, chicos. ¡Voy a comer lentejas!", se pronunciaba Makoke nada más conocer su nuevo destino en Supervivientes. Le ha faltado tiempo para levantarse y marcharse corriendo con su nuevo equipo, sin mirar atrás. "¿Te lo esperabas verdad. Makoke?", le extendía la pregunta Carlos Sobera desde el plató de Telecinco, a lo que no ha necesitado repuesta porque la pregunta se contestaba sola. Un sí rotundo
Carmen Alcayde, Montoya y Anita no han podido evitar mostrar una sutil sonrisa y aplaudir al escuchar el nombre de su ya excompañera de isla, que disfrutará lo que resta de concurso en playa calma hasta nueva orden. Makoke ha sido recibida con mucho entusiasmo en su nueva localización, ya lejos de sus tres grandes críticos, con los que ha protagonizado numerosos encontronazos.