Cuando comenzó ‘Supervivientes 2019’, todas las miradas y atenciones estaban centradas en Isabel Pantoja, fichaje estrella de la edición. Otros repararon en el hecho de que Chelo García Cortés, quien fuese su amiga para luego estar 5 años sin mediar palabra, compartiría isla con la tonadillera. Eso sí, en algo en lo que pocos repararon es en el hecho de que la colaboradora de ‘Sálvame’ sería una gran superviviente. De hecho, su buena actitud en la isla y su compromiso con el trabajo diario, por muy duro que sea, ha sorprendido de tal manera a sus compañeros de programa que aseguran no reconocerla.

La mujer de Chelo García Cortés apoya por fin a la Superviviente

Chelo sorprende a todos, para bien

Chelo García Cortés Supervivientes (8)

Pocos imaginarían a Chelo García Cortés echando el resto para convertirse en líder e inmune o que ganaría pruebas tan difíciles como la de apnea, frente a compañeros jóvenes y deportistas. Chelo lo está dando todo, se está dejando la piel en el programa y es que, como ha repetido infinidad de veces, está cumpliendo un sueño.

Un sueño que le ha llegado por fin

Chelo García Cortés Supervivientes (3)

Para Chelo García Cortes, participar en ‘Supervivientes’ era un sueño. Ya lo ha cumplido y no está dispuesta a hacer como las Azúcar Moreno, que ven pasar los días hasta que finalmente deciden irse sin exponerse a la decisión del público. Ella se ha prometido aguantar y en ningún momento se ha replanteado abandonar o que no puede vencer este reto con nota.

Su sueño, en la cuerda floja

Chelo García Cortés Supervivientes (9)

Eso sí, ‘Supervivientes’, por muy duro que sea, no deja de ser un juego, un concurso. Parte de esto supone que 4 concursantes sean nominados semana a semana, y esta le ha tocado a Chelo estar en la palestra. Sus rivales ante la tercera expulsión son Mónica Hoyos y Aneth.

La veterana está dando una lección a los jóvenes

Chelo García Cortés Supervivientes (4)

Hay imágenes que han chocado mucho en el paltó de ‘supervivientes’ y los colaboradores no han dudado en comentar: Chelo García Cortés es más fuerte que muchos otros del concurso. Lo curioso es que ella tiene 67 años y sus fuerzas se ven mermadas no solo por la falta de descanso, de alimento o de un lecho en el que dormir, sino también por la edad. Está más activa que muchos de sus compañeros y, siendo la veterana, es digno de aplaudir.

De un enemigo encuentra un amigo

Carlos Lozano, Chelo

Las peleas de Chelo con Carlos Lozano fueron una tónica habitual las primeras semanas de concurso, pero ahora en ‘Supervivientes’ se han vuelto aliados y, sin exagerar, incluso amigos. Se les ve realizando tareas mano a mano, mientras el resto de compañeros descansan. Esta actividad les está uniendo día a día, haciendo gala de que los problemas se puede superar o que, el enemigo, cuanto más cerca, mejor.

¿Ha sido una pelota con Isabel Pantoja?

Chelo García Cortés Supervivientes (7)

El único punto en el que Chelo García Cortés ha sido criticada ha sido por su servilismo a la hora de atender las demandas de Isabel Pantoja. Le lleva agua, le pone las zapatillas, le ayuda a levantarse, le prepara el desayuno… unas imágenes que se han visto hasta la saciedad, pero que corresponden tan solo a una mañana. Esto es lo que subrayan todos los que la conocen, ella es así de detallista y servicial, pero con todos, no solo con Pantoja. Eso sí, no le beneficia.

Belén Esteban, la más feroz al defenderla

1465461489-rosa-chelo-belen

Belén Esteban es justa y si un amigo lo hace mal en un reality, ella es la primera en criticarlo. Así lo hizo con Ylenia en ‘GH Dúo’ y ahora también con Chelo. Criticó cómo ayudaba a Pantoja cuando esta se encontraba débil de salud, pero no ha dejado pasar ni un minuto para sacar la cara por ella.

¿Por qué Belén se rinde ante Chelo?

Belen esteban (7)

Belén Esteban tiene una deuda con Chelo García Cortés que jamás logrará agradecérselo lo suficiente. Cuando falleció su padre, su amiga le prestó 12.000 euros. Esto para Belén lo dice todo y subraya que siempre que ha tenido oportunidad, Chelo se ha volcado en ayudarla. Por eso, la defiende movilizando a sus fans para que la salven de la nominación.

Chelo, si se salva, tiene 'Supervivientes' ganado

Chelo García Cortés Supervivientes (10)