En la cena final de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, Carmen Borrego ha abierto las puertas de su casa, en Madrid. La hija de María Teresa Campos se ha alzado como ganadora de esta edición del programa de Telecinco, así que se ha llevado un premio de 3.000 euros en metálico. Además, ha ofrecido a la audiencia un obsequio muy especial: les ha permitido descubrir todos los rincones de su acogedor hogar. Se trata de un bajo ubicado en Majadahonda, a las afueras de la capital.

En el programa hemos visto a la colaboradora de ‘Viva la vida’ ejercer de anfitriona para tres invitados de excepción: Bibiana Fernández, Víctor Sandoval y El Dioni. Y ha dado lo mejor de sí misma para agasajarlos. Les ha preparado unos platos muy elaborados. Para abrir boca ha preparado entrantes variados y con marcado sello español: salmorejo, gelatina de vermú con aceitunas y croquetas. De primero ha cocinado ‘Perdidos en la naturaleza’, un cóctel de gambas con mayonesa, mostaza, salsa inglesa, tabasco, kétchup y zumo de naranja. Como plato principal, sus ‘Bocaditos a la rubia’ (solomillos de cerdo ibérico en salsa de cerveza) han dejado a todos sorprendidos. El postre, llamado ‘Deseo tropical’, ha terminado por conquistar el paladar de sus compañeros de concurso.

«De las Campos soy la que mejor cocino»

Mientras preparaba tan suculentas recetas hemos podido descubrir cómo es, en detalle, la cocina de Carmen. Además de espaciosa, tiene todas las comodidades necesarias para cocinar. Según ha revelado, es una de sus grandes pasiones. A la hora de elegir recetas, es «muy tradicional». Se le da bien el salmorejo y las croquetas. La malagueña ha confesado que sus amigos siempre le celebran lo ricas que las prepara. Asimismo, la detallado que a todas las Campos se les da bien cocinar, aunque ella destaca: «De las Campos soy la que mejor cocino. Como cocinera me pongo un ocho».

Para poder desarrollar sus habilidades como chef, Carmen cuenta con electrodomésticos de alta gama en su enorme cocina, de mobiliario blanco y llamativa encimera roja. En ella no faltan los enseres más punteros, las vajillas de más alta calidad del mercado y todos los complementos necesarios para preparar todo tipo de recetas.

Sufrió un robo en su piso el verano pasado

El domicilio de Carmen, al que también ha ido como invitado Payasín, sufrió un robo el verano pasado, mientras se encontraba de vacaciones con su familia. Los responsables del hurto se llevaron objetos personales y joyas, entre ellos un reloj que le regaló su madre, valorado en 50.000 euros. También se llevaron aparatos electrónicos.

“Cuando llegué a casa me encontré un panorama desolador”. Los ladrones utilizaron una radial para entrar a su casa, pero «los vecinos no escucharon nada. La urbanización en la que yo vivo vive gente bastante mayor que a veces toman cosas para dormir. Todos se han portado fenomenal. También ha habido mucha gente que estaba fuera. Además, la persona de seguridad libraba justo ese día”, narraba tras el incidente.

1Un salón de estilo clásico

Suelos de parquet, paredes pintadas en gris, un sofá coqueto en tejido aterciopelado, cojines clásicos, arreglos florales en jarrones de gran formato. La casa de Carmen Borrego es una oda al estilo neoclásico.

2El comedor, amplio y ecléctico

Se nota que a Carmen y a su familia les gusta disfrutar de la comida en familia o en compañía de amigos. Una mesa de grandes proporciones es el eje central del comedor, de aire ecléctico.

3Rincones llenos de fotos

Enmarcadas en formatos de muy distintos estilos y terminaciones, las fotos son uno de los objetos decorativos que más se pueden ver en el domicilio.

4Sus mejores instantáneas del clan Campos

La colaboradora de ‘Viva la vida’ está muy unida a su madre y a su hermana. Son una piña. Unidas en lo bueno y en lo malo. Son varias las instantáneas que muestra en su piso junto a la matriarca y su hermana.

5Sus mejores retratos

Gran parte del público conoce a Carmen a raíz de su trabajo delante de las cámaras. Quienes no sepan qué aspecto tenía en sus años mozos ya pueden conocer cómo era su bonita sonrisa de juventud gracias a las fotografías que expone en su domicilio.

6Una acertada combinación de muebles

En cuestión de gustos cada matiz es siempre discutible, pero es innegable que el hogar de Carmen rezuma elegancia. Elige con acierto cada mueble, todos ellos de gran calidad, y alguno de ellos de estilo oriental. Su acogedora sala de estar está presidida por una enorme mesa de centro labrada y pintada a mano.

7Libros y piezas antiguas de mobiliario

Además de instantáneas, son muchos los libros que Carmen colecciona en su piso. La lectura, probablemente, sea una de sus pasiones.

8Los retratos familiares de sus padres

Pocas veces hemos visto fotografías del padre de Terelu y de Carmen, José María Borrego Doblas, quien se quitó la vida cuando ellas tenían 18 y 17 años, respectivamente.

9El día de su boda

No podía ser de otra manera. Carmen Borrego atesora en su domicilio una bonita foto de su boda con José Carlos Bernal. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una ceremonia celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en el año 2014.

10Los mejores momentos de su infancia, enmarcados

Son preciosas las fotos de familia, especialmente las que muestran a una María Teresa Campos joven y feliz (y muy guapa) con sus pequeñas.

11Una casa clásica y elegante

Lo que Carmen ha dejado ver de su casa en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ revela su buen gusto, así como su pasión por el mobiliario tradicional. Por sacarle un pero, tiende un poco al abarrotamiento de objetos decorativos.

12Fotos de familia por todos los rincones

Los recuerdos de familia son una constante en el hogar de Carmen. Así, hemos podido conocer los momentos más especiales de su vida inmortalizados sobre el papel fotográfico.

13El salón, amplio y con piezas clásicas

En el salón arriesga menos. Dos sofás en tonos claros y una enorme vitrina para la vajilla, de estilo clásico, presiden la estancia.

14La cocina, espaciosa y actual

La cocina, que seguramente sea uno de sus rincones preferidos, es espaciosa. Y muy moderna. Además, está completamente equipada con electrodomésticos de alta calidad y de última generación.

15Aficionada a mezclar muebles de distintos estilos

A la hora de decorar, la colaboradora no teme mezclar piezas de distintos estilos, como lámparas de pie de diferentes diseños. También conjunta, y con mucho acierto, muebles de corte tradicional, pintados a mano, con otros más actuales, como las sillas del comedor.

16La foto de su hija, en un lugar destacado de la sala de estar

Un cuadro de arte vanguardista que recuerda a las obras de Miró, una colección de Meninas en cerámica, una tapicería exquisita… En la casa de Carmen Borrego no queda un detalle al azar. La foto de la graduación de su hija, Carmen Almoguera, ocupa un lugar muy especial, en una de las mesas auxiliares de su sala de estar.