Un lapsus en directo siempre es motivo de chanza en las redes sociales y es que ver que detrás de los profesionales de la televisión hay personas siempre tiene su encanto. Esto es lo que le ha sucedido ahora a Carlos Franganillo, presentador de Informativos de Televisión Española, que ha vuelto a ser cazado por la cámara cuando creía que nadie le veía. Error. Fueron muchos los testigos de un gesto que no ha dejado indiferente a nadie y con las redes sociales como altavoz ha convertido su desliz en todo un fenómeno en las plataformas sociales.

El periodista Carlos Franganillo estaba entrevistado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para conocer de primera mano las últimas novedades de la lucha del Ejecutivo contra el avance del coronavirus en nuestro país. Hasta ahí todo normal. Cuando terminó la intervención del político, el presentador se despidió de su invitado virtual y comenzó a dar paso al siguiente vídeo. No terminó la presentación de la información que iban a emitir cuando el equipo de realización lanzó el vídeo, dejando al periodista con la palabra en la boca y a medio camino en su explicación. No hubiese sucedido nada, si no fuese por el hecho de que se arrepintieron de dejarle sin concluir su speech, por lo que decidieron volver a conectar con el plató para ver si su compañero arrancaba y finalizaba de leer el telepronter. Era tarde, y la imagen que se mostró despertó la simpatía del público y de las redes sociales.

Al regresar con la conexión con el plató, Carlos Franganillo apareció en su mesa con gesto de dolor o desesperanza, al no haber podido completar su misión de presentar el vídeo. Un gesto que rápidamente fue captado por los más rápidos televidentes, que pronto compartieron el divertido instante con sus seguidores en las redes sociales. Una captura de imagen en la que el rictus de dolor, muy cómica para la mayoría, le encumbró en la lista de los Trending Topic de Twitter, es decir, en el ranking de los temas más comentados del momento.

La divertida respuesta de Carlos Franganillo

Carlos Franganillo no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer alarde de su gran sentido del humor, publicando un divertido mensaje en su cuenta personal de Twitter. En él, el presentador de Informativos de Televisión Española se preguntaba con ironía “quién habrá inventado las teles que se pueden rebobinar”. Y es que sin esta herramienta al servicio de todos, su rostro descompuesto por la queja ante el error técnico no se habría hecho viral.

franganillo1-z

Para hacer que su nombre y su rostro se convirtiesen en todo un fenómeno viral contribuyeron cientos de usuarios en las redes sociales. La gran mayoría destacaba lo cómico que había resultado la situación, pero también destacando que se trataba de un error sin consecuencias y que esto le había dado la oportunidad de demostrar que Carlos Franganillo es humano como el resto de profesionales que trabajan en televisión, aunque su buen hacer no siempre les había dado oportunidad de comprobarlo: “Me encanta. Ese error y su forma de reaccionar lo hacen aún más humano”. En la misma línea escribía otro usuario: “Esto nos demuestra lo buen profesional y hasta qué punto quieren informar con la mejor profesionalidad posible”.

Para muchos, Carlos Franganillo “es el mejor presentador de informativos de la actualidad y aquí vemos la autoexigencia que tiene”. Una muestra de cómo los usuarios han sabido comprender que este error técnico no tiene una mayor trascendencia y que su labor de informar al público en tiempos de crisis es un compromiso personal, más allá del propio medio al que representa. Y es que no deja de ser una mera pillada de un profesional que, con la guardia baja, ha sido cazado mostrando su versión más desinhibida y desenfadada, más allá de la faceta más seria a la que nos tiene acostumbrados.

No es la primera vez que es ‘cazado’ en directo

Este nuevo lapsus de Carlos Franganillo ha dado pie a que algunos usuarios rescatasen del olvido otro desliz que protagonizó años atrás y que también se convirtió en uno de los temás más comentados en las redes sociales. Fue durante una conexión en directo realizada el pasado 6 de noviembre de 2018 con la periodista que informaba sobre las novedades del denominado ‘rey del cachopo’. Mientras se emitía el vídeo, él desconocía que aparecería su rostro sin previo aviso, siendo pillado mientras se reía a carcajada limpia con sus compañeros que se esconden detrás de las cámaras y mientras aclaraba su garganta con un sorbito a su botella de agua. Un divertido vídeo que puedes ver a continuación: