La actriz ha revelado cómo ha vivido el final de las grabaciones de 'Las chicas del cable', la serie de Netflix de la que es protagonista: "Se te cae la casa encima".

Blanca Suárez ha visitado 'El Hormiguero' para hablar de una dolorosa despedida. La serie de la que es protagonista, 'Las chicas del cable', llega a su fin. Un fin de etapa que la actriz lleva con cierta nostalgia. Así se lo ha contado a Pablo Motos en su programa de Antena 3.

Echa de menos abrazar: "Todo esto es muy raro"

Blanca Suárez 3

La actriz llegaba al plató del espacio echando en falta poder abrazar al presentador. "Qué raro lo de saludarte con el codo, los dos somos muy de abrazar. Todo esto es muy raro. Es muy inquietante ver a personas con mascarilla", decía al ver al público sentado en las gradas ocultando sus rostros, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia. El de Requena le recordaba que una vez "me hicieron una crítica y dijeron que abrazo mucho a los invitados. En realidad abrazo a todo el mundo".

"La temporada final (de 'Las chicas del cable') es un poco triste"

Blanca Suárez 2

En su entrevista con Motos, la intérprete ha contado cómo ha vivido los últimos días de rodaje de 'Las chicas del cable', producida por Netflix. "La temporada final, es un poco triste, decidimos hacerla de diez capítulos, se emitieron cinco y quedan otros cinco. Llevábamos cuatro años grabando. El último día fue agotador. Era la una de la mañana, hacía muchísimo frío y estábamos reventadas y nos quedamos su poco paralizadas", revelaba."Me encantaría decir que hubo mucha emoción. Hemos conectado mucho las actrices, a nivel personal y profesional. Nos encargamos de gestionar el final... En estos cuatro años hemos aprendido mucho las unas de las otras. En esa secuencia nos miramos a los ojos y nos dijimos muchísimas cosas sin verbalizarlas", añadía. Una vez que las grabaciones cesaron y volvió a casa fue cuando se dio cuenta del bajón que suponía no volver a trabajar en la serie. "Es a la semana siguiente cuando eres consciente de que ya ha pasado, de repente se te cae la casa encima. Te quedas aturdido. Es como una pérdida", subrayaba.

"Estos días hemos soltado alguna lagrimilla"

blanca-suarez-2

La joven ha admitido que tanto ella como sus compañeras de reparto “sentíamos que habíamos cumplido un ciclo. La serie se merecía un final muy decente. Estábamos de acuerdo en que la serie se merecía un final muy top y dejarla por todo lo alto”. En ese punto, Pablo Motos quiso tirar un poco de la lengua a la invitada, que salió del paso asegurando que “si abro la boca, va a haber un hombre de Netflix en mi portal. Solo puedo decir que el final va a ser brutal y que no hemos defraudado a los personajes y a la historia”.

La joven ha confesado que todavía siente mucha pena de haberse despedido de un proyecto tan bonito. “Estos días hemos soltado alguna lagrimilla viendo cosas del pasado porque estamos haciendo cosas con fans, que en Sudamérica también ha tenido muy buena acogida la serie. El trailer tiene mucho poderío, también a nivel internacional", concluía. Al ver el tráiler, Motos le ha preguntado por Concha Velasco, amiga del presentador, así como del programa, y una de las principales estrellas de la exitosa serie en la plataforma de 'streaming' más internacional. “Tiene mucho peso. Ella nació con estrella y con una flor en el culo. El éxito y la permanencia se lo ha currado paso a paso y proyecto a proyecto”, indicaba.

La curiosa habilidad de Blanca que ha puesto a prueba en 'El Hormiguero'

portada-blanca-suarez

Al final del programa, Blanca Suárez se enfrentaba a un curioso juego con Trancas y Barrancas. Una especie de 'El precio justo' en el que debía adivinar el precio de objetos de muy diversa índole que le mostraban las hormigas del programa. En esta singular prueba la joven ha demostrado tener un enorme talento para intuir el importe de las cosas. Artículos tan diversos como mascarillas o almohadillas eléctricas...