Después de 13 años de ausencia, España regresa al Festival de Eurovisión Junior. El próximo 24 de noviembre, Melani García se subirá al escenario del Gliwice Arena para interpretar "Marte", un tema que pretende concienciar sobre el cambio climático.

Así es Melani García, la niña que representará a España en su regreso a Eurovisión Junior

Melani Garcia

El programa de Máximo Huerta, "A partir de hoy", ha sido el encargado de mostrar en exclusiva el primer minuto de la canción que representará a España en su gran regreso al certamen musical europeo. Se trata de un tema "pop lírico con ​tintes épicos" con el que la joven sorprenderá a Europa con su capacidad vocal y notas estratosféricas. Melani da su voz al mar y anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma", "Lo puedes cambiar", son algunos de los alegatos de la canción.

Eurovisión 2020 se celebrará el próximo 16 de mayo en Rotterdam

"Marte" está compuesta por Pablo Mora, cantante y compositor madrileño que fue vocalista de "Lagarto Amarillo"; y por Manu Chaud.

Melani-Garcia-Espana-Eurovision-Junior_2142995709_13795558_1819x1024

Melani García, que ganó la última edición de 'La Voz Kids', tiene el reto de superar las buenas posiciones de España en el Festival de Eurovisión Junior. Cabe recordar que María Isabel ganó el certamen en 2004 con "Antes Muerta que sencilla". Asimismo, nuestro país puede presumir de grandes resultados en sus participaciones: medalla de plata en 2003 y 2005. En 2006 se obtuvo una cuarta posición gracias a Dani Fernández y su "Te doy mi voz".