Roberto Leal, confinado en Madrid por la crisis del coronavirus, ha presentado este domingo 'OT 2020' desde el salón de su casa. El sevillano ha aprovechado la ocasión para concienciar a los espectadores y pedirles responsabilidad ciudadano en estos momentos tan complicados por los que está pasando el país.

Roberto Leal

Roberto Leal ha comenzado el especial de 'OT 2020' desde el sofá de su casa y ha querido dar las gracias a todos los profesionales que están trabajando a destajo para frenar la pandemia que está azotando a todo el mundo. "Hoy el programa puede resultar un tanto extraño. Puede ser muy emocionante. Ahora lo más importante es ser responsable, ser solidario y cumplir nuestro deber de estar en casa. Estamos solos en nuestras casas, pero solamente todos juntos vamos a poder salir de esta. Vamos a ponerle todo el empeño para poder salir. Vamos a acompañaros desde casa, vamos a ponerle música a la vida", ha indicado. Por su parte, y para ayudar a Leal, Noemí Galera se ha encargado de ir conduciendo la "gala" desde la Academia. Tras ver todo lo que estaba sucediendo, la catalana no ha podido evitar bromear:  "Te veo así y pareces Rajoy con el plasma".

Roberto Leal, Noemí Galera

En definitiva, #OTYoMeQuedoEnCasa ha sido una iniciativa que ha buscado concienciar a la población. Se ha tratado de un pase de micros inusual, con cámaras robotizas, donde los concursantes han cantado las canciones que han preparado durante la semana. De la misma forma, el jurado ha estado en una sala recluida para evitar el contacto con los demás miembros del equipo.

Roberto Leal

La gala ha estado marcada por la diversión, e incluso el chihuahua de Roberto Leal ha acaparado los focos durante unos segundos. Por otro lado, esta gala especial ha contado con tres invitados que han actuado de manera virtual: Alfred García, Marwan y Rozalén.