Tras el éxito de audiencia de la serie ‘Mentiras’, ahora Atresmedia apuesta por otra de corte similar como es ‘Alba’. Esta ficción protagonizada por Elena Rivera y Eric Masip ocupará también la noche de los miércoles, estrenando su primer episodio esta misma noche en Antena 3. Este proyecto español se enfrentara a la estadounidense ‘Pasión de gavilanes’ en Telecinco. Cabe recordar que la serie está disponible desde marzo de 2021 en el servicio de streaming Atresplayer Premium.

Producida por Boomerang TV, se trata de una adaptación de la turca ‘Fatmagül’, aunque con ciertos cambios y licencias, como explicó la persona a cargo del guion en la rueda de prensa. Elena Rivera, que interpreta a Alba en el proyecto de ficción, afirma que «estoy muy contenta de haber hecho esta serie porque la gente me dice por las redes sociales, o incluso por la calle, que le ha marcado mucho. ‘Alba’ no es una historia más, sino que es algo que a las mujeres les remueve».

Así es ‘Alba’, la nueva serie de los miércoles de Antena 3

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado.

Elena Rivera es Alba
Foto: Atresmedia

Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

¿Quién protagoniza 'Alba'?

La serie 'Alba', de Antena 3, es protagonizada por Elena Rivera y Eric Masip. También participan en ella Álvaro Rico, Jason Fernández y Pol Hermoso. Además, cuenta con la colaboración especial de Adriana Ozores y Ana Wagener.