Su música forma parte de la historia de nuestro país. Los ritmos tecno-rumba de ‘Camela’ han conquistado corazones y llevan un cuarto de siglo poniendo banda sonora a las mejores fiestas de la geografía. Ángeles y Dioni, integrantes de ‘Camela’, pueden presumir de contar con un público muy fiel que les ha llevado al éxito. Ambos se han sincerado en el programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’.

Desde sus inicios, en la década de los 90 cuando sus ‘cassettes’ se convirtieron en un ‘top’ ventas en las gasolineras, hasta la actualidad con un total de siete millones de discos vendidos. Una trayectoria imparable que comenzó desde lo más bajo: «Hasta la ropa de las portadas nos la teníamos que comprar nosotros», han recordado.

 

1Desbancaron a las 'Spice Girls'

«Cuando salieron las ‘Spice Girls’ y eran número uno en todo el mundo con el ‘Wannabe’, en España no lo consiguieron, en su lugar lo fuimos nosotros», han contado. Se trataba de los años 1996/97 y los ritmos de ‘Camela’ ya habían conectado con el público.

2Su primera entrevista en televisión se la hizo Nieves Herrero

Guardan con nostalgia la primera vez en la que fueron invitados a ir a la televisión. Nieves Herrero les hizo su primera entrevista en el medio audiovisual en el año 95 cuando ya habían arrasado con su música en todo el país. Dioni confirmaba que la periodista fue su «madrina televisiva». «Esa noche arrasamos», recordaba la presentadora. 

 

3Ocho de sus videoclips están dirigidos por Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona ha trabajado en muchos videoclips de ‘Camela’. Ángeles y Dioni mantienen una buena amistad con el director de ‘El orfanato’ y ha firmado ocho de sus vídeos musicales.

4Dioni fue padre a los 15 años

Siendo un adolescente comenzó un romance con la hermana de María Ángeles, Luci. Y a los 15 años fue padre: «Era una cabritilla loca». «No fue una cosa buscada, fue algo que sucedió», ha contado. Nació entonces su primer hijo, Rubén, que hoy tiene 33 años.

5María Ángeles no ha sido madre

Tiene pareja, pero ha confesado que siempre esperó para encontrar el momento adecuado para ser madre, entre viajes y conciertos. Lo fue dejando y los años han pasado muy rápido, según ella cree que se le «ha pasado el arroz». 

6Tienen poca relación con Miguel Ángel, el tercer componente de 'Camela'

Miguel Ángel formó parte de ‘Camela’ durante doce años, pero en un momento dado decidió que su vida tomara otro rumbo: «Llevaba tiempo que no componía, las riendas de la composición la cogieron María Ángeles y mi hijo Rubén”, ha revelado Dioni. Actualmente, no tienen apenas relación con este.