Ana Torroja, indignada con ‘Operación Triunfo’

Aunque hay quien asegura que esta edición de ‘Operación Triunfo’ carece de la calidad y el talento de los concursantes de la edición anterior, y que las galas brillan no por las actuaciones sino por los fallos técnicos, lo que está claro es que el talent ha llegado cargado de polémica.

La última de estas polémica viene protagonizada por la cantante Ana Torroja, jurado del propio programa, y la decisión por parte del concurso de cambiar la letra de una de las canciones que interpretaba de su época con Mecano: ‘Quédate en Madrid’.

[Ana Torroja: “Yo soy más transparente que Mónica Naranjo”]

10María Villar, la detonante

A María Villar, la participante más veterana de esta edición con 26 años le ha tocado la canción anteriormente mencionada para la siguiente gala, pero al analizar la letra quiso dejar claro que había partes que no le gustaban.

9«Mariconez»

La letra de la canción de Mecano incluye el término «mariconez», una palabra que no le agradaba a la joven y que consideraba un insulto de carácter homófobo.

8Negociaciones con Noemi Galera

María quiso expresar su descontento con la canción a la directora de la academia, Noemi Galera, que le preguntó porque no quería decir esa palabra. «No me gusta eso», fue su respuesta. «Pero si dices tacos todo el día», insistía la directora. «Pero eso no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años…», explicaba la alumna.

7Consiguió que se cambiase

Al parecer, los responsables de ‘OT’ trataron de localizar a Ana Torroja, que se encontraba de viaje, para proponerle el cambio. Y si la primera propuesta de María era sustituirlo por ‘gilipollez’ («porque no ofende a nadie»), Ana Torroja -en teoría- les acabó dando permiso para cambiar el término por «estupidez».

6La opinión de Ana

Sin embargo, ante los acontecimientos que se estaban produciendo, Ana ha querido dar su opinión y dejar claro que está bastante molesta con las modificaciones, que no habría autorizado.

5«No he autorizado a nadie a cambiar la letra»

«YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor» escribía la cantante en su cuenta de Twitter.

4No hay que confundir

La intérprete ha querido dejar claro que la palabra «mariconez» no es un insulto: «NO CONFUNDAMOS insulto homófobo, con expresión coloquial. Cuando la canción dice: “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: “y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel”, es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada».

3Que no canten la canción

Ana lo tiene claro y es rotunda, si van a cambiar la letra del tema, es mejor que no la canten: «Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre».

2Cantará la versión original

 

1María dando de que hablar

No es la primera vez que esta participante del talent está en el ojo del huracán. Recientemente le tocó interpretar un tema de Dani Martín, ‘Contigo’ y -ni corta ni perezosa- aseguro que no le gustaba su música ni pagaría por ir a uno de sus conciertos. En las redes sociales le llovieron las críticas.