Anabel Pantoja está enfadada. Y mucho. Este domingo celebraba el Día de la Madre compartiendo en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que mostraba algunas de las escenas que pudo grabar en el día del nacimiento de su primera y única hija. Unas escenas en las que aparece Anabel sufriendo las contracciones del parto, empujando y recibiendo a su pequeña en brazos y que suscitaron una oleada de críticas sin precedente. Ella misma quiso responder duramente a los que se le echaron encima por el vídeo, y se dirigió directamente a 'El programa de Ana Rosa', donde habían abordado el tema la mañana de este lunes. "He puesto la tele, que yo siempre pongo 'El programa de Ana Rosa', que para mí es top, y he visto que me han dedicado un espacio", comienza comentando la 'influencer', que asegura que para ella, "es superimportante que me dediquen un espacio, aunque sean cinco minutos", comenzaba comentando la sobrina de la tonadillera.

"Yo colgué eso cinco días después de dar a luz, para enseñarle a esa gente que me quiere lo que viví", señalaba Anabel. "Entonces hay que ver también la manera en que se hace un vídeo, en este caso el que han hecho en el programa, que para mí, mi opinión es que es malintencionado", añadía, visiblemente molesta. La 'influencer' cree que en el vídeo que preparó el programa para dar la noticia, "se da a entender que David está participando a un beneficio, o que yo quiero utilizar esto por beneficio", y quiere negarlo en rotundo: "Se ha llegado a decir que he contratado a una chica que es la que está grabando y no, es una enfermera que tuvo el detalle de grabar el momento en que David saca a Alma y me la da, un momento tan especial que quería tenerlo grabado", comentaba.

 "Me grabo y me quiero grabar porque ese día lo paso mal, se pasa mal, y yo lo que quiero es recordar ese día y con el tiempo verlo tranquilamente, que lo vea Alma, que lo vea mi madre", apuntaba, y quiso compartirlo, y compartirlo de nuevo, a sabiendas de que se exponía a las críticas, aunque no termina de entenderlas. "Al publicarlo evidentemente me arriesgo a las críticas, pero llamarlo exhibicionismo... ¿Me habéis visto las partes bajas? ¿Sangre? Solo se ve un apretón y el llanto de mi hija y el mío", decía, "¿Qué es lo que he sobreexpuesto?", terminaba preguntándose.

Unas palabras que han provocado, ahora, la réplica. De nuevo, en el programa de Telecinco, los colaboradores han querido hablar, esta vez, del enfado de Anabel. "Creo que a Anabel Pantoja no le ha gustado lo que se dijo del video de su parto que colgó en sus redes", comenzaba comentando Ana Rosa, "y ha respondido". Aunque la presentadora considera que en el programa no se la criticó. 

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

T5

"Lo que tiene que entender es que cuando expones una intimidad, pues la has expuesto y entonces la gente entra en tu intimidad", comienza apuntando Ana Rosa. "A mí me parece mono cuando el marido le está dando la mano, el plano del pie es monísimo, pero hay dos o tres planos que a mí, personalmente, no me gustan. Pero tiene todo el derecho", ha dicho contundente.

Además, en el vídeo de su enfado, Anabel preguntaba por qué no se criticaba de la misma manera a sus compañeras de profesión. "Casualmente, ayer compañeras y amigas 'influencers' colgaron vídeos de sus partos recordando que son madres primerizas, ese momento único y bonito... y yo no he visto críticas hacia ellas. Partiendo de la base de que no debe de haberlas, pero hasta el punto de decir ¿por qué? Si no hemos hecho nada malo. ¿Por qué yo?", reflexionaba.

En este contexto, Bibiana Fernández ha ido más allá y ha asegurado que "lo que no puedes ser es incoherente, que es verdad que tus amigas sacan vídeos y no las critican, pero cuando vienen a televisión no les pagan 30 mil euros". Unas palabras que algunos colaboradores apoyan, y es que Bibiana tiene claro que "cuando tú eres una persona pública y rentabilizas tu vida y tu trabajo y tomas decisiones que no son las más populares, pues te critican, todo tiene un precio".

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja

redes sociales

Desde el programa aseguran que, además, en su vídeo, Anabel habría malinterpretado también una matización que se hizo en el programa sobre otro tema: "Se ha llegado a decir que he contratado a una chica que estaba grabando", apuntaba la influencer, explicando que su vídeo lo grabó una enfermera. Pero lo que ocurrió es que el programa, aprovechando la publicación, quiso ampliar el tema hablando de una tendencia que se está extendiendo, la de contratar a un fotógrafo que inmortalice este momento.