Almudena Cid ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para hablar de su nueva faceta profesional: su trabajo como actriz en el reparto de la serie 'El secreto de Puente Viejo'. Allí ha contado la ilusión con la que afronta su nueva etapa en el mundo de las artes escénicas.

Feliz con su nueva faceta como actriz

Almudena Cid 2

La exgimnasta ha entrado a formar parte del equipo de intérpretes de la serie de Antena 3. En ella da vida a Manuela Sánchez, ama de llaves de la Casona. Su incorporación como actriz es la "número 726" de la producción, que ya lleva más de ocho años en emisión.

La exatleta ha contado cómo son sus jornadas de trabajo. "Me recogen a las 6:30 de la mañana y estoy llegando a casa las 19:30. Cuando llego me pongo a estudiar". Al llegar a su domicilio, "Christian y yo nos ponemos la serie en Atresmedia Premium y vemos el trabajo y la evolución". Su marido la ayuda a analizar su trabajo. "Tengo a Chris, que es el primero que me dice las cosas y está sorprendido", ha desvelado.

"En el deporte había reprimido mis emociones"

Almudena Cid 3

Con una amplia trayectoria deportiva a sus espaldas (ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, Almudena cree que la interpretación es la mejor manera de ganarse la vida y de expresarse ahora que ha colgado el maillot. "Lo que más me costó cuando dejé mi carrera fue decidir qué es lo que quería hacer. En el deporte había reprimido mis emociones y ahora, a través de la interpretación, puedo transitar por todas esas emociones", ha detallado. Y es que a muchos deportistas de élite "nos cuesta mucho reciclarnos y reinsertarnos".

"Estando en la élite me dio tiempo a pensar la parte especial que yo tengo, esa parte creativa. Con eso he arrancado esta nueva etapa", añadía. En su caso, dar el paso de lanzarse al ámbito artístico ha sido posible gracias a su paciencia. "Tuve la valentía de enfrentarme a la profesión de mucho juicio. Te estás jugando todo en ese momento. Sentía que este era el camino que yo quería coger. Antes me expresaba con el cuerpo y ahora me tengo que expresarme con las palabras".

1 /8
almudena-cid-y-christian-galvez-2
1 / 8
portada-almudena-cid-christian-galvez
2 / 8
Almudena Cid
3 / 8
almudena_cid_2
4 / 8
almudena-cid-galvez
5 / 8
Almudena Cid y Christian Galvez
6 / 8
Almudena Cid en Mi casa es la tuya
7 / 8
Almudena Cid
8 / 8