El final de Sálvame trajo consigo muchas incógnitas sobre el futuro laboral de todos sus integrantes. Uno de los que más curiosidad despertaba era el de Adela González. La vasca llegaba hace poco más de un año al programa estrella de las sobremesas de Telecinco y cambiaba el rol que había tenido durante gran parte de su carrera: el de informativos. Ahora, tras el final del programa de Telecinco, quedaba la duda de si retomaría su faceta más ‘seria’ o se decantaría por continuar en la senda del entretenimiento. Esa duda se ha resuelto esta misma mañana.

Adela González
Telecinco

Según avanzaba El Mundo y confirmaba Atresmedia, la comunicadora se incorpora al equipo de presentadores de La Sexta. La segunda cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes contará con Adela y Boris Izaguirre para que capitaneen juntos las nuevas tardes de los sábados, en una edición renovada de ‘Más vale tarde’. La idea es darle un toque más divertido, informal y con mucho entretenimiento que el que tiene la versión diaria, que continuará con Iñaki López y Cristina Pardo al frente. Un cambio que no verá la audiencia hasta el próximo mes de septiembre, con la llegada de la nueva temporada televisiva.

Con este movimiento, del todo inesperado, Mediaset pierde a uno de sus valores en alza. Adela se marcha de la cadena que la ha catapultado al éxito a nivel nacional para volver al programa en el que estuvo hace siete años. ‘Más vale tarde’ le dio su primera oportunidad en una cadena generalista en 2014 y en él estuvo dos años muy intensos, hasta que volvió a sus raíces en la ETB.

Adela González estreno 'Sálvame'
Telemadrid

Así las cosas, mientras algunos de sus compañeros recorrerán América Latina y Estados Unidos en el nuevo reality que preparan en Netflix, Adela vuelve a su faceta más informativa. Pero no estará sola. Junto a ella, en esta versión más fresca y divertida de Más Vale Tarde para los sábados, estará Boris Izaguirre. El periodista ya se ha convertido, sin duda, en uno de los rostros más populares de la televisión española. En los más de 25 años de carrera que lleva en nuestro país, ha demostrado con creces su versatilidad ante las cámaras. Es presentador, escritor e incluso, guionista. Boris, con este nuevo proyecto, sumará un nuevo título a su nueva etapa con laSexta, y es que también se hará cargo del programa ‘Desmontando’, que se estrenará el próximo curso.