Atresplayer Premium se encuentra en pleno rodaje de 'La Ruta', una serie sobre la famosa ruta del bakalao que marcó Valencia entre los años 80 y los 90. Protagonizada por Ricardo Gómez, Àlex Monner, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa, SEMANA ha podido acudir a una jornada de grabación, que en ese momento se desarrollaba dentro de la discoteca Spook, en el Saler. Ha sido entonces cuando se la publicación ha hablado con los actores, que nos han desvelado algunos secretos de la ficción.

Vídeo: SEMANA

Vídeo: SEMANA'La Ruta' es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, una localidad valenciana, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. Esto es algo curioso de la serie, pues a lo largo de los capítulos veremos a los personajes rejuvenecer. La serie empieza en el año 93, y cada episodio nos traslada dos años antes, siendo de los pocos proyectos de ficción en España que tiene una estructura como esta.El actor Ricardo Gómez comenta que 'La ruta' trata de "contar de la mejor forma posible uno de los movimientos socioculturales que se han vivido en las últimas decadas en España y creo que se conocen menos", mientras que su compañero Guillem Barbosa apunta que en la ficción podremos ver fiesta, muchas sustancias y música. Sus creadores, por otro lado, destacan que la serie es "la celebración de lo especial, de lo no normal y de la libertad".

Los amigos de la serie 'La Ruta'

Los actores de 'La Ruta' nos desvelan los secretos de la serie
Foto: Atresmedia

En cuanto a los personajes, Ricardo Gómez interpreta a Sento, que "representa la migración de lo rural a la gran ciudad, y cómo esta generación de los ochenta quiso ver la vida de forma diferente a la de los padres e intentar valerse por sí mismo. Se va a encontrar con un grupo de amigos que van a pasar a serlo todo en su vida".A él se une su amigo Marc, intepretado por Àlex Monner, quien lo define como "un potencial informático, pero que a raíz de su hermano mayor Lucas descubre que lo que realmente quiere hacer es pinchar. Al final, lo que quiere es experimentar la ruta en sus carnes y convertirse en un DJ de éxito". Este hermano lo interpreta Guillem Barbosa, quien dice de su personaje que "es un DJ de la ruta que se lo pasa muy bien pinchando y yendo con sus amigos de discoteca en discoteca. Tiene una lucha interior muy bonita que tiene que ver con que la gente de su alrededor le acepte tal y como es".Por lo que respecta al reparto femenino, Claudia Salas interpreta a Toni una rutera profesional. Se ha pasado los últimos 12 años en las pistas de baile de Barraca, de Chocolate, de Puzzle, de Espiral. Quizá por eso ya esté algo cansada y piense que es el momento de volver a casa, de dejar de escapar. Por último tenemos a Nuria, encarnada por Elisabet Casanovas, que "a diferencia del resto, vive en Valencia y proviene de una familia de artistas. Pero ella al final es rutera, y mola mucho ver esa dualidad".

Foto 3

También te interesará

Atresplayer Premium inicia el rodaje de 'La ruta' en Valencia