Hay algo en la relación de Victoria Federica de Marichalar con la moda que está mutando a un ritmo cada vez más rápido. Lo que comenzó como un idilio adolescente con las tendencias virales de Instagram se ha convertido, en cuestión de pocos años, en una declaración de estilo que no para de sorprendernos. Su reciente campaña con la casa suiza Hublot es buena prueba de ello. Porque no solo luce uno de los nuevos relojes de esta lujosa firma, sino que lo hace con un estilismo de altos vuelos que podría haber salido perfectamente del armario de Georgina Rodríguez en 'día de descanso'. La hija de la Infanta Elena ha dejado atrás los looks de festival para abrazar sin miedo el lujo más rotundo.

Victoria Federica, a lo Georgina Rodríguez, arrasa con un 'total look' de firma francesa de altos vuelos valorado en casi 6.000 euros

Victoria Federica, a lo Georgina Rodríguez, arrasa con un 'total look' de firma francesa de altos vuelos valorado en casi 6.000 euros 

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Victoria Federica arrasa con su look en la campaña de Hublot y sale de su zona de confort

En las imágenes, tomadas en una terraza con vistas privilegiadas al skyline barcelonés, Victoria aparece con un conjunto de twill de seda de la casa Hermès. La camisa, bautizada como ‘Coaching Déjà Vu’, es una versión actualizada de la clásica camisa de la maison: cuello camisero, manga larga, abotonadura frontal y ese estampado ecuestre que forma parte del ADN visual de la firma desde los años 30. El fondo marfil y los trazos en caramelo, caldera y gris construyen una gráfica que es puro Hermès: elegante, pero inmediatamente reconocible por cualquier fanático de la moda. Disponible actualmente en la tienda online de la firma por 2.900 euros, esta prenda es una de esas inversiones atemporales que podrían salir del armario en cualquier momento del año. 

El conjunto de Hermès de Victoria Federica que ha estrenado en su última campaña publicitaria 

El conjunto de Hermès de Victoria Federica que ha estrenado en su última campaña publicitaria 

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A juego, y formando un conjunto que podría confundirse con un pijama lujoso, estos pantalones están confeccionados también en twill de seda y con el mismo print ‘Coaching Déjà Vu’, aportan continuidad y fluidez al look. Con cinturilla elástica, pernera recta y un movimiento que solo la seda sabe dar, estos pantalones están disponibles en la web de Hermès por la friolera de 3.000 euros. El conjunto entero roza los 6.000 euros, sin tener en cuenta los accesorios. Los pendientes dorados pegados al lóbulo, una cadena combinada de eslabones de calabrote y un anillo dorado con piedra engastada. 

Pantalones de inspiración pijama con estampado 'Coaching Déjà Vu' de Hermès 3.000 euros 

Pantalones de inspiración pijama con estampado 'Coaching Déjà Vu' de Hermès 3.000 euros 

Hermès

Pantalones de inspiración pijama con estampado 'Coaching Déjà Vu' de Hermès 3.000 euros 

Que Victoria Federica esté vistiendo Hermès no es un gesto banal. La firma francesa fundada en 1837 por Thierry Hermès como taller de arneses de lujo para la aristocracia parisina, ha sabido mantener su exclusividad y su herencia artesana incluso en tiempos de fast fashion. Hoy, Hermès sigue siendo sinónimo de excelencia: desde sus carrés de seda hasta sus bolsos hechos a mano, pasando por su su prêt-à-porter sobrio y exquisito. Llevar Hermès no es solo una cuestión de poder adquisitivo, es una declaración de pertenencia a una cultura del lujo clásico. Esta maison, tan relacionada con lo ecuestre, le va a la hija de Jaime de Marichalar como anillo al dedo, pues Victoria siempre ha sido una gran amazona, como su madre. 

Camisa clásica con estampado 'Coaching Déja Vu' de Hermès 2.900 euros 

Camisa clásica con estampado 'Coaching Déja Vu' de Hermès 2.900 euros 

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Camisa clásica con estampado 'Coaching Déja Vu' de Hermès 2.900 euros 

En este último look de Victoria Federica hemos visto un ramalazo muy Georgina Rodríguez sin resultar una copia literal. Porque si hay alguien que ha elevado el ‘uniforme de jet set’ a un nuevo estadio de maximalismo controlado, esa es Georgina. Su pasión por Hermès (con una colección de bolsos que ya querrían muchas), sus estilismos en clave glam-sport y su capacidad para incorporar joyas XXL a cualquier outfit hacen de ella un icono que, pese a las críticas, ha logrado construir un estilo propio y reconocible. En este caso, Victoria recoge parte de ese testigo: la blusa de seda, el pantalón fluido, los pendientes dorados, el reloj-joya y esa melena peinada con raya central que remite inevitablemente a la influyente esposa de Cristiano Ronaldo. Pero lo hecho con un matiz diferente, menos explosivo, más editorial. Por una vez, la joven se ha alejado de la inspiración goyesca y ha abrazado su faceta más ostentosa. 

One Click Joyful Steel Pink de Hublot 14.700 euros 

One Click Joyful Steel Pink de Hublot 14.700 euros 

Hublot

One Click Joyful Steel Pink de Hublot 14.700 euros

El broche final del look lo puso el reloj que Victoria ha elegido (o que Hublot ha elegido para ella): el modelo Big Bang One Click Steel Pink, con caja de acero inoxidable, bisel con brillantes y correa de caucho en tono chicle. Un capricho valorado en 14.700 euros. No es un reloj que busque pasar desapercibido, sino todo lo contrario. Victoria, una vez más, ha demostrado que empieza a controlar el ritmo del lujo como pocas de su generación; y aunque este modelo también lo podríamos encontrar en el joyero de Georgina -nada se le resiste-, Victoria Federica ha sabido cómo darle su propio toque.