Tras dos años en los que las bodas se tuvieron que anular o celebrar en unas condiciones especiales, este 2022 estas celebraciones han regresado por todo lo alto. Estamos en plena temporada y ya hemos hablado mucho de los looks para ser la invita perfecta, pero ¿Y la verdadera protagonista? No vamos a hablar del vestido de la novia, una elección muy personal para el día más especial, pero sí de los tocados que más favorecen dependiendo del peinado.

¿Qué estilo de vestido, qué accesorios o qué tipo de celebración? En la elección del tocado influyen varios factores que determinan el estilo que lucirá la novia. Uno de los más importantes suele ser el peinado. Este factor influye en la elección del tocado o accesorio capilar que debe lucir la novia en el día de su boda.

Desde Leyma Boutique Floral nos dan las pautas y nos hablan de la importancia de tener claro el estilo del total look para escoger un diseño para el pelo acorde y, especialmente, tener muy claro el tipo de peinado que se va a llevar: «Nuestros tocados son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo, sin embargo, es importante que las novias tengan claro qué tipo de peinado van a lucir para dar con un diseño que realce y potencie todo el look en su conjunto», explica Leyre Marín, directora creativa de Leyma Boutique Floral.

Entre todas las posibilidades te mostramos tres de los tocados más habituales y sencillos de llevar para los correspondientes peinados.

3 tocados para 3 peinados de novia

1. Diadema: Es un tipo de tocado que combina a la perfección con cabello suelto o semirecogido, todo depende del estilo que se desee reflejar. Recuerda, lo más importante siempre es que la novia se sienta cómoda y segura con su look.
Para esta opción hay una amplia variedad de diademas que van desde las más sencillas de tela en formato mini hasta las más originales repletas de flores en clave maximalista.

2. Horquillas y peinetas: Este tipo de tocado es perfecto si la novia opta por un peinado con el pelo recogido y también si tiene poco volumen o es corto, ya que ayudará precisamente a mantener el cabello en su lugar y le dará un toque muy elegante y sofisticado a su estilo. No importa si la boda es al aire libre o en un lugar cerrado, al tratarse de un complemento tan versátil hará que la novia destaque en cualquier lugar y con cualquier estilo.

3. Tiara: Las tiaras funcionan muy bien combinadas con coletas y trenzas, un estilo de peinado que sigue estando de moda y es uno de los favoritos de las novias. En Leyma Boutique Floral apuestan por las tiaras ligeramente elevadas, diseños verticales que aportan ese toque cool y diferente a novias que arriesgan con la elección del tocado. Además, este tipo de tiaras elevadas aportan centímetros extra de altura.