El cumpleaños de duque de Alba nos ha dejado ver juntas a Sofía Palazuelo y Belén Corsini protagonizando su particular (y perfecto) duelo de estilo


Las restricciones sanitarias han vuelto a provocar cambios en la forma de relacionarnos y también en las celebraciones familiares. Hace unos días los duques de Huéscar tuvieron que tomar la decisión de posponer el bautizo de su hija, Rosario, previsto para el 11 de octubre en la iglesia San Román de Sevilla y la posterior reunión familiar en la Palacio de Las Dueñas. Pero lo que no se ha cancelado fue la comida para celebrar el 71 cumpleaños del duque de Alba. Eso sí, muy íntima y con solo la presencia de sus hijos, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, acompañados por sus respectivas parejas, Sofía Palazuelo y Belén Corsini, además de su hermano Fernando Martínez de Irujo.

Los seis se reunieron en un conocido restaurante japonés de Madrid, en un ambiente discreto, muy acorde a la personalidad del actual duque de Alba y sus hijos, que nada tiene que ver con la forma que tenía de relacionarse la fallecida duquesa de Alba. La celebración también nos permitió ver el particular duelo entre Sofía Palazuelo y su cuñada Belén Corsini. Ambas, elegantes pero muy discretas, demostraron que son muchas las cosas que les unen en cuestión de estilo.

Sofía Palazuelo y Belén Corsini, la nueva generación de la familia

La duquesa de Huéscar eligió un look algo más casual, con unos pantalones vaqueros blancos con el bajo deshilachado, un cisne negro y chaleco largo beige. Como complementos, unas zapatillas Converse en azul y un bolso de burbujas también en azul de Tissa Fontaneda. Una firma de la que también es fan la reina Letizia y cuyos modelos se pueden adquirir en el portal de moda de venta online Es Fascinante, de Valentina Suárez-Zuloaga, íntima amiga de Sofía Palazuelo.

Por su parte, Belén Corsini optó por un pantalón de cuadros de vichy en blanco y negro, una sencilla camiseta de algodón en blanco y una chaqueta con cinturón en negro. Sus complementos fueron unas merceditas con tres tiras de piel labradas y un bolso azul, en el mismo tono que el de su cuñada, de Maje. Es el clásico Bolso M de la firma francesa que tiene un precio de 245 euros.

En lo que ambas coincidieron totalmente fue en su look beauty. Bajo la mascarilla, las dos eligieron un maquillaje totalmente natural y el pelo recogido en una coleta baja, en el caso de Belén con raya al lado perfectamente marcada.

El segundo hijo del duque de Alba y Belén Corsini se comprometieron la pasada primavera y, aunque todavía no tienen fijada la fecha, su boda será, después del nacimiento de la primera hija de los duques de Huéscar, otro gran y feliz acontecimiento para la familia Alba en el 2021.

Muy parecidas, incluso físicamente, Sofía y Belen representan perfectamente la nueva generación de la familia aristocrática más famosa de nuestro país. Profesionales, discretas, elegantes, con un estilo clásico pero a la vez actual y siempre impecables. Casi un mismo estilo, que nos encanta y que nos dará mucho que hablar en los próximos tiempos.