Esta semana, la agenda institucional de la Casa Real no ha sido estrenada ni por Felipe VI ni por su esposa, la reina Letizia. Ha sido Doña Sofía (85 años) la primera de la familia real en aparecer en público este lunes, 19 de febrero. La esposa de Don Juan Carlos I ha asistido a la inauguración del nuevo centro de diálisis Los Llanos III, perteneciente a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. 

Siempre estamos acostumbrados a analizar cada detalle estilístico de la mujer de su hijo, la reina Letizia, que se ha convertido en un icono de la moda a lo largo de estos años. Muchos de sus looks han impactado dentro de nuestras fronteras y también fuera de España. Doña Sofía, en cambio, también ha dado mucho que hablar por algunas de sus elecciones fashionistas. Hoy, por ejemplo, ha vuelto a hacerlo con un conjunto que transmite elegancia, sofisticación y modernidad

La chaqueta de Doña Sofía confirma que el tweed sigue estando de moda

Para su cita de esta mañana, la madre de Felipe VI ha apostado por un conjunto formado por dos piezas donde el protagonista principal ha sido la chaqueta. Confeccionada en tweed, la prenda de abrigo está firmada por Escada, una de las marcas a las que más suele recurrir la reina emérita y que nos confirma que este tejido tan clásico sigue siendo tendencia entre las ‘royals’

El look más elegante y en tendencia de doña Sofía

Doña Sofía asistiendo a la inauguración del nuevo centro de diálisis Los Llanos III.

GTRES

El tejido tiene una sutil mezcla de tonos marrones y un estampado de cuadros que le queda ideal a la esposa de Don Juan Carlos I. Otros aspectos a destacar de la chaqueta son los bolsillos frontales, las marcadas hombreras, el corte que estilizaba su figura y los puños deshilachados, dándole a la prenda un aire más moderno y chic

El vestido-abrigo es uno de los básicos por excelencia en el armario de muchas 'royals'.

También te interesará

El vestido-abrigo es el básico de armario que ha unido a ‘royals’ como la reina Letizia o Mary de Dinamarca

Claves para combinar la chaqueta de tweed y ser la más elegante 

Si tienes en tu armario una chaqueta parecida a la de la reina Sofía pero no sabes cómo sacarle partido, te traemos algunos tips estilísticos para hacerlo posible

  1. El marrón combina a la perfección con otros colores como el blanco, el negro o el beige. Doña Sofía se ha decantado por crear un total look donde el protagonista era el tono tierra. Si en tu armario posees una chaqueta parecida a la suya, puedes conjuntarla con prendas de abajo en los colores que hemos mencionado. El resultado sería el mismo, un atuendo elegante, sofisticado y clásico. 
  2. Las faldas satinadas también pueden ser una excelente elección para conjuntar la chaqueta de Doña Sofía. De este modo, tendrás otra idea más para crear un outfit con el que enfrentarte a las largas jornadas laborales, salir a la calle a a darte un paseo. 
  3. Otra de las tendencias que está arrasando esta temporada son las faldas evasé. Para nosotros sería otra opción más que aceptable a la hora de combinar las chaquetas en 'tweed'. De esta manera, crearás un look inspirado en el icónico ‘New Look’ que tanto popularizó Christian Dior en la década de los 50. 
  4. Como última opción, no sería una mala idea combinar las chaquetas de tweed con vestidos en colores neutros. Ya sean ajustados o sueltos, completarías un look muy sofisticado y versátil, ideal para ahora o para los próximos días de primavera. 

La Reina Letizia también ha lucido el tweed en varias ocasiones 

El tejido tweed ha conquistado el armario de las 'royals'. Sin ir más lejos, Doña Letizia, por ejemplo, también ha lucido prendas con esta tela que popularizó Coco Chanel en los año 20. Una vez fue el año pasado al acudir al Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Aquel look llamó bastante la atención. 

El look elegante de Doña Sofía con una chaqueta tweed como protagonista

La Reina Letizia con una chaqueta con tejido tweed, firmada por Massimo Dutti.

GTRES

Para la ocasión, la reina consorte apostó por una chaqueta firmada por Massimo Dutti en color blanco. Resaltó su figura con un cinturón ancho de color negro. Con esto queda demostrado que el tweed es un tejido versátil, atemporal y que ha logrado conquistar el armario de muchas 'royals', como Doña Letizia y Doña Sofía.