Sencillamente espectacular. Penélope Cruz ha hecho arder la alfombra roja de los Premios Goya y las redes sociales con un look tan importante como sofisticado. El vestido, un traje de estilo princesa en color lila con detalles de apliques bordados, está firmado por Chanel Alta Costura; firma de la que es embajadora desde 2018. El diseño ha destacado por sus grandes volúmenes a ras del suelo que no dejaban ver al detalle su calzado y también por su escote recto y tirantes finos que ceñían su busto. Para el peinado, la madrileña se decantó por un semirecogido hacia atrás con un tímido tupé, y el resto del pelo suelto con mechones desenfadados que caían sobre su rostro.

El resultado, como evidencian las imágenes que acompañan este texto en nuestra galería, es fantástico. La actriz, con casi seis millones de seguidores en las redes sociales, es tan famosa en nuestro país como en el extranjero donde cosecha éxitos sin descanso. Por eso, su asistencia en las fiestas del cine genera mucha expectación y, sobre todo, en una gala como los Premios Goya en los que este año, y por decimotercera vez, es una de las intérpretes nominadas a mejor actriz por su papel en Madres paralelas‘, dirigida por Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz se corona como la actriz más nominada a los Premios Goya

La de Alcobendas es una de las actrices con más estatuillas desde 1987, y aunque no encabeza la lista, ocupa un orgulloso tercer puesto que comparte con intérpretes de la talla de Candela Peña, Laia Marull o Emma Suárez; todas con tres Goyas.

Penélope consiguió su primer ‘cabezón’ en 1999 en la categoría ‘Mejor actriz protagonista‘ por su trabajo en ‘La niña de tus ojos‘. Ocho años después se alzó con su segundo Goya gracias a su célebre interpretación en la película ‘Volver‘ y, el último hasta la fecha, llegó en 2009 por ‘Mejor actriz de reparto’ en ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Si bien es cierto que las actrices con más Goyas de la historia son, la recientemente fallecida, Verónica Forqué y Carmen Maura, sí encabeza la lista siendo la más nominada a estos premios, congregando un total de 13 candidaturas.

Penélope Cruz Goya
En la imagen Penélope Cruz con el Goya a ‘Mejor actriz’ por su papel en ‘Volver’ en 2007. Gtres

Reconocida por su trabajo y por su impecable estilo

Se estrenó en el cine en el año 1991 con la película ‘El laberinto griego’ de Rafael Alcázar, pero fue al año siguiente y gracias a su papel en ‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna, cuando empezó ha despuntar en la gran pantalla. Desde luego, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que es una de las ‘Chicas Almodóvar’ más admiradas y reconocidas por la industria, poniendo en valor que ha participado en numerosas películas del director manchego con quien guarda una relación envidiable.

Si su carrera profesional es deseada por muchas, su estilo lo es aún más. Coronada como una de las artistas más influyentes, siempre que pisa una alfombra derrocha glamour. Sin duda, Penélope es una celebridad que sabe mezclar talento y elegancia, por eso siempre acaba siendo el centro de todas las miradas y recogiendo titulares que alaban su presencia dentro y fuera del escenario.

Penélope y Javier Bardem ponen rumbo a los Oscar

Tan protagonista de la noche ha sido Penélope como su marido, Javier Bardem; quien también se postulaba al Goya por su papel en ‘Being the Ricardos’. Una nominación que demuestra una vez más que son la pareja triunfadora y, el tándem perfecto tanto detrás como delante de las cámaras. Y es que de premios, el canario sabe y mucho: fue el primer actor español en ganar un Óscar y también es quien más premios Goya ha ganado hasta el momento con un total de cinco estatuas.

Por si esto fuera poco, el matrimonio hace historia al ser nominados a los Premios Oscar 2022; que se celebrarán el próximo domingo 22 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.  Esta nominación llega cuando se cumplen 30 años desde que se conocieron durante el rodaje de la mencionada película ‘Jamón, Jamón‘, aunque no comenzaron su relación hasta años después. Hoy en día son una de las parejas más solidas del cine con dos hijos en común: Leo y Luna.