Laura Ponte nunca falla en su cita anual con la moda española. Si ayer asistía a la presentación de la colección de Hoss Intropia correspondiente a la Mercedes-Benz Fashion Week 2022, hoy ha hecho lo propio y la hemos podido ver en el front row del desfile de la firma Ynesuelves.

La exmodelo, para cumplir con el compromiso, ha elegido un estilismo de lo más sencillo: pantalones vaqueros, botines planos y una camisa de rayas. Pero eso sí, ha logrado elevar su look con una blazer de cuadros.

Lo cierto es que las americanas se han convertido en las mejores aliadas cuando lo que buscamos es hacer frente a los cambios de temperatura (típicos de entretiempo) sin rompernos demasiado la cabeza. Y, aunque las pasarelas dictan que las blazers esta próxima primavera van a salir al asfalto con la saturación del color al máximo, es innegable que los diseños de cuadros nunca pasarán de moda, porque añaden un plus de estilo al instante.

La blazer de cuadros es (casi) todo lo que necesitas para vestir bien

Muchas prendas y tendencias se postulan cada cierto tiempo como candidatas a hit de la temporada. Sin embargo, pocas reúnen las características infalibles de la blazer de cuadros: es práctica, versátil y se adapta a todos los escenarios. ¿Lo mejor? Es fácil de combinar y da mucho juego para crear looks de diario.

Puedes ponértela con jeans (tal y como ha hecho Laura Ponte), o con pantalones culotte. Pero debes saber que también funciona a la perfección con faldas plisadas, satinadas o incluso con vestidos vaporosos, para sumar un toque juvenil y rebelde.

Sigue bajando, hemos encontrado 6 blazers de cuadros que te salvarán de lunes a domingo (y debes ficharlas antes de que se agoten).