Ya tenemos aquí los días de playa. Esos que hace solo unas semanas nos parecían imposibles ya han llegado a nuestras vidas. Bueno, todavía no a las de todos, pero cuando comenzamos a ver a los personajes populares dándose los primeros chapuzones eso significa que ya queda menos para que nosotros también podamos disfrutar de la brisa del mar. El pistoletazo de salida lo han dado el expresidente del Gobierno José María Aznar, y su mujer, Ana Botella, que están pasando el confinamiento en su casa de Marbella.

Nos hemos fijado en el look playero de la exalcaldesa de Madrid, un clásico de todos los veranos que nunca falla. Porque Ana Botella ha elegido para ir a la playa un caftán blanco con bordados hasta los pies y de manga larga. Un look que identificamos con la moda ablib de Ibiza, pero que ya vemos en todos los lugares de mar, arena y sol.

El caftán de Ana Botella, la prenda más cómoda del verano

El caftán es la prenda más cómoda y estilosa. Preferentemente de algodón o lino, son amplios, ligeros y no necesitas nada más que unas sandalias o chanclas para irte al chiringuito y estar ideal. Incluso con los complementos adecuados, por ejemplo, unas sandalias joya y un cinturón, también se puede transformar en el vestido perfecto para las noches de verano.

Si hablamos de colores, el blanco, y mucho mejor con bordados, triunfa por encima de todos los demás. Pero los estampados tropicales o las rayas en tonos tan veraniegos como el azul o el rosa pueden ser una buena elección. Hasta los pies o por encima de las rodillas, el largo depende únicamente de tus gustos, el caftán es la prenda fundamental que nunca debe faltar en tu maleta de vacaciones.

Te mostramos algunos de nuestros modelos preferidos para que vayas cogiendo ideas para tus próximas vacaciones.

1 /10
U459451
1 / 10
U459451
2 / 10
H&M 19,99 euros
3 / 10
El Corte Inglés 35,95 euros
4 / 10
Two 445 euros
5 / 10
Énfasis 39,99 euros
6 / 10
Joe & Mr.Joe 19,90 euros
7 / 10
Ory 54 euros
8 / 10
Southern Cotton 25,95 euros
9 / 10
Sunrose Fashions 29,95 euros
10 / 10