Las mejor y peor vestidas de la Mostra de Venecia 2021
El primer fin de semana de la Mostra de Venecia 2021 ya ha tenido lugar y creemos que es el momento perfecto para analizar todos los estilismos que han pasado por la alfombra roja.
Hace unos días comenzó la 78º edición del Festival de Cine de Venecia y, entre llegadas en barco, ruedas de prensa, alfombras rojas y fiestas, nos ha regalado un sinfín de estilismos que estamos seguras que nos servirán de perfecta inspiración para la próxima temporada. La Mostra este 2021 ha llegado con más ganas que de costumbre (y también con más acento español). Y es que, este año han sido muchos los actores, directores y famosos españoles los que han desfilado con sus mejores galas frente al Palacio del Cine de la isla de Lido.
También te interesará
Una Mostra de Venecia con un toque muy español
Penélope Cruz y Milena Smit, que junto a Pedro Almodóvar y Aitana Sánchez Gijón abrieron el festival con el estreno de Madres paralelas; la nueva película del director manchego. Antonio Banderas y Nicole Kimpel, que fueron a presentar la nueva película del malagueño, Competencia oficial. O Eugenia Silva, Georgina Rodríguez, Ester Expósito o Jaime Lorente, que como desde hace ya un par de años, quisieron pisar territorio veneciano y sorprendernos con sus looks. Un despliegue de glamour made in Spain repleto de aciertos pero, cómo no, también de grandes fallos que hoy queremos comentar en este artículo.
También te interesará
Así ha sido la alfombra roja de la primera semana del Festival de Venecia
A pesar de que esta edición de la Mostra de Venecia ha estado repleta de rostros nacionales, también se han dejado ver muchas famosas internacionales que han hecho todo lo posible por dejarnos con la boca abierta sobre la alfombra roja. Algunas, como Dakota Johnson o Zendaya lo han hecho para bien, eligiendo espectaculares vestidos que, desde hace días, viven en nuestra mente sin pagar alquiler. Otras sorpresas no han sido tan gratas. Hablamos, por ejemplo, de la elección de Kristen Stewart, que presentaba Spencer, su nueva película en la que se pone en la piel de Diana de Gales; quien ha elegido un look lencero que más que un estilismo de red carpet parecía un auténtico pijama. O Adriana Lima que, sin arriesgar, nos ha aburrido con su elección. ¡Estamos hartas de ver el mismo vestido una y otra vez!
También te interesará
Aciertos y errores. Aplausos y abucheos. Así se puede resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de lo que llevamos de 78º Mostra de Venecia. A ver qué nos deparan los próximos días.
LAS MEJOR VESTIDAS
-
1 de 10 ZendayaDespués de ver este vestidazo de Bailmain que llevó la actriz de Dune sobre la alfombra roja, una se puede morir tranquila. ¡Y es que es una auténtica obra de arte! Esculpido en piel con un perfecto efecto mojado, el diseño creaba una ilusión que dejaba a cualquiera con la boca abierta. El collar Serpenti de Bulgari y el peinado efecto wet a conjunto hicieron el resto.
-
2 de 10 Penélope CruzSu paso por Venecia no se puede describir sin hablar de Chanel. Y es que la maison francesa ha sido la encargada de vestir a la española hasta en cinco ocasiones en esta edición del festival. Este look, el último que ha llevado, es uno de nuestros favoritos. Discreto y sencillo, hacía que Penélope brillase como la estrella que es.
-
3 de 10 Dakota JohnsonSi sabes cómo arriesgar, seguramente ganes todas las batallas que te propongas. Un perfecto ejemplo de ello es la actriz de 50 sombras de Grey, que a su paso por la alfombra roja decidió estrenar este complicado vestido de Gucci y triunfar como nadie. ¡Es una joya andante!
-
4 de 10 Milena SmitLa nueva chica Almodóvar eligió un diseño hecho a medida de Balmain que tenía dos claras partes diferenciadas: el cuerpo en negro y las mangas y cuello en blanco. Un vestido cuya estructura y transparencias dejaban ver gran parte de su cuerpo y que constataban que Milena, además de actriz, es todo un referente de estilo. ¡Hay que seguirle los pasos!
-
5 de 10 Anya Taylor-JoyEntiendo lo que estás pensado pero no, no nos hemos vuelto locas; nos encanta este vestido y te vamos a explicar por qué. Quizás la pose, la melena rubia perfectamente ondulada y el rosa chicle de todo el conjunto hagan parecer a la actriz de Gambito de dama es la nueva protagonista de Una rubia muy legal. No obstante, creemos que este estilismo es una original y divertida manera de traer al 2021 el estilo años 40. Este total look de Dior es la combinación perfecta entre una chica del cable y una Barbie. ¡Y no vemos nada malo en ello!
LAS PEOR VESTIDAS
-
6 de 10 Kristen StewartLe perdonamos que no quiera sonreír en las fotos y que siempre apueste por looks de Chanel, pero lo que somos incapaces de perdonar es que se haya atrevido a pisar la alfombra roja del Festival de Venecia en pijama. ¿En qué narices estaba pensando?
-
7 de 10 Eugenia SilvaSiempre va guapísima y todo lo que se pone le sienta bien. Pero seamos realistas, este vestido de Giorgio Armani es imposible. De tejido metalizado, diseño plisado, detalles brillantes y estampado incomprensible, el look de la modelo solo se salvaba gracias a su original y favorecedor peinado.
-
8 de 10 Adriana LimaHemos visto un traje como este sobre la alfombra roja mil veces y esta, como era de esperar, no nos ha sorprendido ni lo más mínimo. Los vestidos con abertura lateral y diseño de lentejuelas rojas son, sin duda, sinónimo de aburrimiento. Y este de Etro no es excepción.
-
9 de 10 Ester ExpósitoLa actriz de Élite suele acertar siempre con sus looks de red carpet pero, ahora que parece estar probando estilos diferentes, no ha sido el caso. Posó con un vestido de Versace en color verde pastel con cuerpo de encaje, pedrería y cola de plumas y, sin embargo, pasó sin pena ni gloria.
-
10 de 10 Rebecca FergusonAunque nos fascinan las prendas con volumen y los vestidos dramáticos, esto es pasarse tres pueblos y alguna que otra aldea. No entendemos la flor de tul, no logramos comprender la caída del vestido, no nos convence el color nude de la prenda y no somos fan del maquillaje ni del peinado. O lo que es lo mismo: Nos gusta entre cero y nada.