Elegir un look de oficina que quede bien resulta a veces más complicado de lo que parece. Con los años se hace más difícil porque empezamos a ser más exigentes y ya no todas las siluetas nos sientan bien. El objetivo principal es dar con los estilismos que nos hagan sentir más cómodos o descubrir opciones de prendas que nos resten años de encima. Para lograrlo, a nosotras nos gusta muchísimo el estilo de Mar Flores, experta en moda y una de las mujeres con más estilo de nuestro país. Encontrar un modelito para ir al trabajo con estilo es mucho más sencillo si nos fijamos en su último 'outfit'.

nuria-roca-bolso

También te interesará

Nuria Roca tiene el bolso bombonera que añade un toque divertido y original a cualquier look

Siguiendo con su fórmula infalible, la modelo ha optado por lucir un estilismo discreto pero efectivo, compuesto por una camisa de color blanco de Elisabetta Franchi, una falda 'paper bag' de Max Mara, y sus ya inseparables zapatos de salón de Magrit. Estas tres piezas, además de ser toda una inspiración para ir al trabajo, se han convertido en el uniforme perfecto que favorece a todas y que conquistará a las mujeres de más de 50 años.

Mar Flores look oficina El Desafío
El 'working girl look' perfecto para ir a trabajar. (Gtres)

Cuando analicemos su puesta en escena, sabrás por qué escoge este modelo y con qué otras prendas, calzado y accesorios se pueden combinar para elevar el estilo. En realidad, son piezas piezas de ropa combinables entre sí, cómodas y que sientan genial.

Guía de estilo para vestir bien a partir de los 50 años, según Mar Flores

La moda y las prendas no tienen edad. Es un mantra que siempre os recordamos. A nosotras siempre nos gusta inspirarnos en las expertas en moda, y en las mujeres que visten con estilo en general, independientemente de la edad. Por ello, nos encanta inspirarnos en Mar Flores aunque supere la barrera del medio siglo. De hecho, la modelo siempre nos da las mejores lecciones de estilo y hoy no iba a ser menos.

En primer lugar, con su look, nos recuerda que optar por prendas que mezclen dos tonos o crear un juego de contrastes es siempre una buena opción. Eso sí, para conservar la sofisticación prescinde de accesorios llamativos en estas ocasiones.

Mar Flores look working
Apuesta por neutros y tejidos de calidad, o lo que es lo mismo, lujo silencioso. (Gtres)

También, Mar tiene muy claro que una camisa blanca es fundamental en el fondo de armario. La suya es de Elisabetta Franchi. La llevacombinada con una falda midi de estilo paper bag, daremos con el look más elegante. Estas faldas se caracterizan porque se ciñen a la cintura con un cinturón, mientras que en la zona de las piernas suele llevarse mucho más suelta y con una abertura, con el objetivo de alargar la figura. Su falda nos encanta pero, además al ser de un color clásico, en negro, funciona bien con todo tipo de prendas.

¿El mejor complemento para arrasar en estilo? Un par de zapatos de tacón acabados en punta y con varios centímetros de altura, aunque ahora que han bajado muchos las temperaturas, suelen quedar muy bien con un par de botas.

De la misma forma, si añadimos un abrigo de corte masculino en tonos grises combinado con la camiseta blanca y el pantalón oscuro, será una buena opción en un look de invierno, solo hay que pensar en darle calidez con una prenda de punto por encima de la blusa.

En cuanto a los detalles de belleza...

Mar se mantiene fiel al maquillaje en tonos 'suaves' que consigue un resultado muy natural, aunque pone un toque de color a sus labios. Nos encanta como luce su piel con un acabado bonito, saludable y luminoso, y eso se consigue escogiendo una buena base. Esta vez, para no arriesgar demasiado, ha elegido una sombra de ojos en tonos terrosos, pero sí en unas pestañas bien marcadas para que su mirada siga siendo la que captura la atención. Por otro lado, apuesta por su melena midi castaña, peinado con ondas muy marcadas y con la raya al medio.

Mar Flores maquillaje natural
Mar Flores brilla con el maquillaje en tonos suaves más bonito. (Gtres)

Esta realidad esta puesta en escena, no solo es ideal para asistir a una reunión de trabajo, sino que es perfecta también para salir un fin de semana.