La empresa española de calzado KANNA presenta a nivel europeo, la primera colección sostenible, KANNA GREEN, producida 100% a partir de zapatos reciclados. El resultado no puede ser mejor ¡Toma Nota!


Preguntamos a una de las blogueras/influencers de moda más famosas en las redes y la que más apoya a la moda sostenible: Laura Opazo «A mis zapatos les pido que sean cómodos, sostenibles y tendencia».

Laura es influencer y una figura reconocida en el panorama español por su labor de concienciación del uso responsable de consumo y moda. Tiene publicado un libro titulado «Armario Sostenible» y presenta programas de moda en «Canal de Casa».

Ella mejor que nadie sabe la importancia de apostar por un zapato cómodo, pero que sea respetuoso con el medio ambiente. Por eso sin dudarlo se convirtió en la imagen de Kanna y su línea, KANNA GREEN, la empresa líder en calzado sostenible que presenta esta espectacular colección con ánimo de concienciar de forma activa el consumo y reciclado de calzado. “Tus zapatos viejos, depositados en contenedores de las zapaterías colaboradoras con Kanna, pueden convertirse en nuevos pares ultra cómodos, actuales y ejemplo de sostenibilidad”, dice.

¡TU TAMBIËN PUEDES AYUDAR A LA MARCA EN CON ESTA INICIATIVA Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE!

laura opazo

Como funciona el proyecto Kanna Green

Para facilitar la recogida de calzado, se han instalado 1.200 contenedores en toda la Región de Murcia y también existe la opción de mandar tu calzado por correo.

Una vez se recogen los zapatos, se mandan a Cambio Circular para su preparación y facilitación del re-uso. En este proceso es donde entra en acción el proyecto de reinserción.

Basado en la economía circular, todo este proceso está 100% basado en el respeto en las condiciones laborales de las personas y el entorno.

Cada par de zapatos es tratado manualmente, uno a uno, y seleccionado para su mejor uso futuro:  RE USO O RECICLADO.

Desde un punto de vista ecológico, el re-uso es la mejor opción

El calzado que se encuentra en perfectas condiciones se manda al ropero regional, una entidad gestionada por el Proyecto Abraham y otros servicios sociales. Ellos distribuyen esos zapatos a familias con pocos recursos, gente sin hogar o personas en riesgo de exclusión social.

Otra parte de ese calzado se manda a otras entidades con el mismo fin social.

LIFEKANNAGREEN está 100% comprometida en gestionar la separación de los materiales que contiene el calzado y llegar a recuperar y reciclar cada uno de ellos.

El principal reto de este proyecto es la separación de esos materiales. Cada zapato está compuesto por variedad de ellos, principalmente PLASTICO, TEXTIL y PIEL.

La extrema comodidad de la primera colección, asegura la continuidad de algunos modelos que pasarán a ser clásicos de la marca. Te dejamos los modelos que más están triunfando entre sus consumidores.

Puedes comprarlos en esta link