La reina Letizia cuida todos los detalles de su look. En su primera salida en Mallorca lo hizo al elegir el bolso en homenaje a la isla y su favorito del verano


Los looks de la reina Letizia están cuidados al mínimo detalle. Siempre impecable, es prácticamente imposible pillarla en un renuncio y todavía más en los últimos tiempos. Durante su pasada gira por España todos sus estilismos fueron sobresalientes con moda Made in Spain de rebajas y mucho reciclaje. Su primer look de estas vacaciones tan atípicas también ha sido muy acertado. Eligió el rojo, su color favorito, que le favorece especialmente, estrenando un vestido de Adolfo Domínguez de rebajas, junto con unas cuñas en piel de Uterqüe, que ya las tiene desde el verano pasado. Pero ahora vamos a detenernos en el bolso.

Si durante el verano (y este todavía más) ya sabemos que las cuñas altas de esparto con cintas o de pulsera son su calzado favorito, también estamos viendo que hay un bolso que se convierte en su preferido en cuanto pisa la isla. Y, además, es un todo un homenaje a la tierra balear y con fines solidarios.

La Reina eligió para su visita a Petra un bolso (en realidad es una bolsa) de tela que lleva impresa el tradicional estampado mallorquín de robes de llengües (telas de lenguas). La roba de llengües es una tradición de la isla, herencia de artesanos orientales que dejaron a su paso (o mientras estuvieron refugiados) la técnica milenaria del Ikat, que siguió realizándose en telares isleños durante siglos.

Apoyo de Letizia a la tradición

Letizia la llevó en tonos rojos coordinada con su vestido. Pero no es el primero que luce, en un claro homenaje a su lugar de vacaciones y a los artesanos de la isla. El verano pasado también llevó esta bolsa pero en tonos azules. Se la vimos para acudir junto a la reina Sofía al mercado de Pollença y también cuando visitó con el Rey y sus dos hijas el Museo Marroig de Deià.

La bolsa tenía fines solidarios. Se la conoce como Bolsas FQ, cuyos beneficios se destinan íntegramente a la investigación y mejora de la vida de las personas afectadas por la fibrosis quística, a través de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.
En este 2020 también ha querido aportar su granito de arena a la causa y ha vuelto a elegir la bolsa solidaria FQ en tonos rojos, algo que hace todavía más especial  el complemento preferido de la Reina para sus looks en el verano mallorquín. Y nos encanta.