Comienza la semana más intensa para la princesa Leonor y para la infanta Sofía desde la vuelta de las vacaciones. La última vez que las vimos fue el pasado 11 de septiembre cuando la menor de las hijas de los reyes Felipe y Letizia inició el curso de segundo de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Su hermana mayor había iniciado dos días antes cuarto de la ESO, pero ese mismo día un positivo en la clase de de la princesa de Asturias hizo que tuviera que guardar cuarentena, aunque ella dio negativo en el test de coronavirus. Desde entonces no las habíamos visto en público hasta hoy.

A pesar de una celebración atípica marcada por las restricciones sanitarias, ambas han acompañado a los Reyes en los actos de la Fiesta Nacional, que se han celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real. Desde que en 2014 acudieron por primera vez a este acto no han faltado.

destacado fiesta nacional-min

También te interesará

Así han evolucionado los looks de Leonor y Sofía en el desfile de la Fiesta Nacional

Lady y fashion

En los últimos actos ya se venia perfilando los distintos  estilos de Leonor y Sofía, pero hoy ha quedado diametralmente claro. La princesa de Asturias, más clásica, optó por un conjunto de top de mangas abullonadas con falda de vuelo, mientras que la infanta Sofía de decantó por el azul y blanco con un pantalón recto tobillero y una blusa con gran lazada a la cadera. Un estilo algo más desenfadado y con un toque más moderno, habitual en todos sus looks.

La princesa Leonor lució un jersey de lana en crudo de cuello redondo y manga abullonada al codo con una falda en gris perla de cintura alta y vuelo por debajo de la rodilla. Volvió a ser fiel a las manoletinas, aunque por primera vez la vimos con tres de centímetros de tacón cuadrado. Un estilismo que nos recuerda mucho al estilo lady de su madre.

Llevaba colgada la insignia del Toisón de Oro, la máxima condecoración española, que le fue concedido cuando cumplió diez años y que tan solo luce en las ocasiones más solemnes. Y como joyas las pendientes de aro de bambú, que también lleva muy a menudo la reina Letzia.

La infanta Sofía, en cambio, optó por la combinación de pantalón y blusa. En su caso un clásico pantalón de vestir en azul marino con una blusa blanca con botones en la espalda forrados, manga francesa y rematada en la cadera con una gran lazada. Ella también siguió con su calzado favorito, las slippers con borlas en azul.

Leonor y Sofía, en Oviedo

La princesa de Asturias y la infanta Sofía volverán a aparecer en público a finales de esta semana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el acto más importante para la heredera, que el año pasado presidió por primera vez. También la situación sanitaria ha hecho que la agenda se modifique sustancialmente, aunque las podremos ver en diferentes actos a lo largo de tres días.

Los Reyes y sus hijas llegarán a Oviedo el jueves 15 y ese mismo día por la tarde visitarán las instalaciones permanentes de "LAFPABRICA. Fábrica en Premios", organizadas por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de los galardones y que se ubica en la antigua Fábrica de Armas de La Vega.

Al día siguiente, mantendrán por la mañana una audiencia en el Hotel de la Reconquista a los presidentes de los jurados de los premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación y a los galardonados de la presente edición que hayan podido viajar hasta Oviedo. Ya por la tarde presidirán el acto de entrega de los premios en el Salón Covadonga del citado hotel, en vez de en el Teatro Campoamor un cambio de escenario por primera vez en la historia de estos galardones debido a la situación sanitaria.

Finalizarán su estancia en el Principado el sábado 17 visitando la localidad de Somao para la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. 

1 /10
8

Limited Pictures

1 / 10
Nueva-1
2 / 10
Nueva-2
3 / 10
3
4 / 10
zapatos
5 / 10
Sofia
6 / 10
Sofia-2

Limited Pictures

7 / 10
4
8 / 10
Slippers

Limited Pictures

9 / 10
peinados
10 / 10