Lefties se adentra en el futuro del Retail con la inauguración de su nueva Digital Store ubicada en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona. El próximo sábado 10 de septiembre, la Ciudad Condal acogerá una de las aperturas más importantes para la firma de moda, que además contará con su propio Festival de Música. Lefties inaugura su nueva tienda que cuenta com una superficie total superior a los 1.900m² distribuidos en una planta única que pondrá en marcha de un nuevo concepto de tienda incorporando las últimas novedades tecnológicas y ofreciendo al consumidor una experiencia de compra totalmente digitalizada y cuenta con una plantilla de 80 personas, de las que 25 provienen del antiguo establecimiento ubicado en el mismo centro.

Lefties Digital Store de Diagonal Mar Barcelona incorpora las últimas novedades tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra totalmente digitalizada: Easy Pay, el innovador método de pago pionero en el mundo; los puntos de recogida y devolución online, totalmente automatizados; el servicio de personalización, para crear piezas únicas; o los probadores inteligentes, que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas. Eso sin olvidar la zona de cafetería, arcade o las fuentes de agua para cargar las pilas dentro de la tienda.

Estas son las nuevas tecnologías de la tienda de Lefties

  • Easy Pay: una tecnología pionera en el mundo del retail

La Lefties Digital Store introduce un hito inédito en el proceso de compra a nivel mundial, el Easy Pay. Este innovador sistema de pago utiliza la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, donde podrán realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil. Con el Easy Pay se eliminan las esperas en colas de caja y permite a los usuarios moverse de manera libre y autónoma por toda la tienda, además de permitir un desalarmado ágil de las prendas al eliminar las clásicas alarmas de plástico. Lefties es la primera cadena del grupo en implementarla, sino que esta tecnología no se ha implementado en ningún otro ámbito del retail en todo el mundo.

  • Omnicanalidad: tienda física y online se dan la mano. Lefties también potencia la omnicanalidad con la Digital store al incorporar los nuevos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados. El silo es el punto de recogida online de las compras realizadas a través de lefties.com y la app oficial, mostrando el código recibido en el momento de la compra. Mientras que el buzón por su parte permite una fácil devolución de los artículos online que se deseen mediante la colocación de una etiqueta RFID que el propio buzón leerá y dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en la zona de almacén de la tienda.
  • Personalización del producto en tienda. Cientos de bordados, parches y una infinidad de mensajes a elegir son la base del nuevo servicio de personalización que Lefties estrena en su nueva apertura. Los usuarios ya pueden personalizar una amplia selección de productos mediante la página web de la marca, pero la Lefties Digital Store de Diagonal Mar incorpora el primer espacio físico de personalización en el que los clientes podrán ver in situ el proceso de creación de los diseños totalmente personalizados y realizados por el equipo de tienda.
  • Probadores inteligentes. La nueva Lefties de Diagonal Mar elimina las molestas esperas en probadores al contar con un sistema innovador de turnos en probadores. Con este nuevo sistema, los clientes podrán acceder directamente a los probadores, si estos están mayormente disponibles. Pero si el aforo de probadores supera el 50%, el sistema activará los turnos que permitirán a los clientes seguir con su compra en la tienda hasta que queden probadores libres, para lo que el cliente recibirá un aviso con el número de probador libre en su APP o mediante la impresión de un tique que le será facilitado. Además, los nuevos probadores incorporan un buzón de devolución que el cliente podrá usar para depositar las prendas que no desees comprar. Dicho buzón consta de un carrusel conectado con la zona de almacén, donde el personal de tienda recibirá las muestras de probadores para su retorno a la zona de compra. Así se elimina el mostrador de devolución y se agiliza el proceso en la zona de probadores.

Los nuevos servicios diferenciales de esta tienda de Inditex

La nueva tienda de Lefties también cuenta con otros servicios que ofrecen una experiencia de compra que va mucho más allá de la moda

  • Cafetería. Un espacio donde los clientes pueden tomar una bebida o snack antes, durante o después de su compra, para relajarse y disfrutar de una experiencia completa en la tienda, sin salir de ella
  • Fuente de agua. Para clientes y sus mascotas, para que puedan refrescarse gratuitamente después de un largo día de compras. Además, un contador muestra en todo momento la cantidad de botellas de agua salvadas gracias al uso de la fuente.
  • Máquinas de arcade. ¿A quién no le gusta echar una partida al Street Fighter? Varias máquinas de arcade están repartidas por la tienda para que los nostálgicos y las nuevas generaciones de gamers puedan entretenerse mientras están en la tienda.
  • Mostrador independiente de devoluciones. Para evitar colas y esperas innecesarias, Lefties dispone de un mostrador dedicado de devoluciones para compras realizadas en tienda.
  • Zonas temáticas fijas en tienda. Las siguientes colecciones están diferenciadas en la tienda, para que los clientes sepan en todo momento dónde encontrar el artículo que buscan.