La Princesa Leonor, más otoñal y elegante, le roba a su madre el bolso más chic de su vestidor en su regreso al Congreso

Después de la deslumbrar en la Jura de la Constitución con su impecable traje blanco, la Princesa Leonor ha vuelto al Congreso junto a sus padres para presidir la Apertura de la XV Legislatura. Su look elegante y sobria ha vuelto a acaparar todas las miradas

Princesa-de-Asturias-portada

Después del baño de multitudes que se dio el pasado 31 de octubre con motivo de la Jura de la Constitución, la Princesa Leonor vuelve al mismo escenario junto a los Reyes para presidir  la solemne ceremonia de apertura de la XV Legislatura, una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, en el Palacio de las Cortes. En plena 'Leonormanía', la Princesa de Asturias acapara todos los focos en cada una de sus apariciones públicas por su aplomo, cumpliendo perfectamente su papel institucional, pero también nos fijamos con detalle en sus estilismos.

Siguiendo el impecable ejemplo de la Reina Letizia, la heredera ha encontrado su propio estilo, donde prima el clasicismo, aunque con los toques juveniles y de modernidad propios de sus 18 años. Lo demostró con su impecable traje blanco de sastrería en el solemne acto de la Jura de la Constitución, y hoy nos lo ha vuelto a mostrar otro de sus acertados looks, quizás el más elegante y chic hasta el momento .

Princesa-Leonor-portada

También te interesará

La Princesa Leonor, impecable de azul institucional y con fabulosos pendientes, preside los Premios Princesa de Asturias

El look de la Princesa Leonor en la apertura de la XV Legislatura

La Princesa de Asturias eligió un look muy otoñal, formado por un vestido midi en verde de línea A, con pliegue y abertura delantera, falda evasé, manga acampanada al codo y cuello a la caja, de Adolfo Domínguez, bajo un abrigo camel de solapa de línea ligeramente oversize con cinturón. Un conjunto otoñal y perfecto, formado por prendas y complementos que son un fondo de armario eterno.

Princesa Leonor en la apertura de la legislatura
La Princesa Leonor eligió un vestido verde con pliegue y abertura delantera y un abrigo camel. Foto: Robert Smith

El vestido todavía está disponible en la web de la firma gallega a un precio de 249 euros, aunque ya está a punto de agotarse en las tallas 42 y 44, y seguro que tras vérselo a la Princesa de Asturias y sabiendo que todo lo que se pone se agota en pocas horas no tardará en colgar el cartel de sold out.

La Princesa Leonor en la apertura de la legislatura
Leonor eligió un vestido de manga corta acampanada y línea A evasé. Foto: Robert Smith

El combo de verde y camel es especialmente elegante y eterno, sobre todo en el caso de los abrigos en ese tono que permite combinarlos con todo.

Princesa Leonor en la apertura de la legislatura
El vestido de la Princesa Leonor es de Adolfo Domínguez y tiene un precio de 249 euros. Foto: Robert Smith

Los complementos de la Princesa Leonor

Y siguiendo con la costumbre de entrar en el vestidor de su madre, Leonor lució como complemento el bolso Doma Insignia Satchel, de Carolina Herrera, elaborado en piel mocán, de tamaño pequeño y de color camel, que ha llevado la Reina Letizia en muchas ocasiones, y a los pies unos salones de tacón ancho cuadrado con detalle dorado en el interior, un estilo que ha convertido en su favorito, firmados por Hugo Boss.

Princesa Leonor en la apertura de la legislatura
Leonor eligió como complementos, el bolso Doma Insignia Satchel, de Carolina Herrera, que pertenece a su madre. Foto: Robert Smith

Leonor ha demostrado que no le tiene miedo a los tacones y ha ido subiendo los centímetros, según ha pasado el tiempo. Eso sí, se ha apuntado a la moda del tacón en bloque la tendencia del momento, que, además, dan un plus de comodidad.

Zapatos de la Princesa Leonor
La Princesa ha completado su look con unos salones de tacón en bloque de Hugo Boss. Foto: Robert Smith

La Princesa lució su larga melena lisa con raya al medio que dejaba más sueltos los dos mechones más claros que iluminan su rostro y un maquillaje muy sutil. Sobre las joyas, optó por el minimalismo, con unos sencillos pendientes de aro, para destacar los collares del Congreso y Senado, que le entregaron el día de la Jura de la Constitución, y que también llevaba su padre, el Rey Felipe VI.

La Princesa de Asturias en el Congreso
La Princesa optó por llevar su melena suelta con raya al medio y sutil maquillaje. Foto: Robert Smith

Un año especial para la Princesa Leonor

Este 2023 que está a punto de terminar ha sido muy especial para la Princesa de Asturias. Ha comenzado la formación militar en la Academia de Tierra de Zaragoza y el 31 de octubre cumplió 18 años, pasando a tener un papel más activo como heredera al trono. Algo que ya quedó demostrado con su asistencia por primera vez a la recepción en el Teatro Real, tras el desfile del 12 de octubre, y con su asistencia hoy a la apertura de la legislatura.

En todas y cada una de sus apariciones públicas, la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia ha dejado patente un estilo que ha ido afianzando con el paso de los años. Si su hermana, la Infanta Sofía, siempre nos deja pinceladas de un estilo más libre y fashionista, en el caso de la Princesa Leonor es mucho más sobria y clásica. El traje sastre blanco, o los diferentes vestidos que lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo son la mejor prueba de ello.

Al igual que su madre y su hermana, la heredera elige en la mayoría de las ocasiones marcas nicho españolas, un modo de dar visibilidad a la moda española y darles un empujón, y también otras consolidadas como ha sido el vestido de hoy de Adolfo Domínguez.