Esta semana se celebra la cumbre de la OTAN, de hecho, Madrid ya está blindada. Carreteras cortadas, 10.000 agentes que velarán por la seguridad de 40 mandatarios y hoteles repletos son solo algunos de los factores que componen la estrategia para que todo salga perfecto y sin imprevistos. Si bien no tendrá lugar hasta el día 29 y 30 de junio, desde el lunes 27 hay varios actos que acapararán todas las miradas. Y es que la Reina Letizia (49) y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden (71), se convierten en inseparables todos estos días. Doña Letizia es de nuevo en la mejor anfitriona, esta vez en la capital.

Ambas tienen dos citas: una reunión en el Palacio de la Zarzuela que ha dado comienzo a las 11 de la mañana y una visita en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer que empieza hora y cuarto después. El objetivo es que Jill Biden conozca de primera mano la labor que AECC desarrolla contra la enfermedad, un ámbito en el que ella está muy volcada como primera dama y cuyas fotos te mostramos en SEMANA.

Jill Biden Letizia
Casa Real

De rojo, el color preferido de Letizia, y complemento de lujo

La Reina Letizia es una de las protagonistas de esta semana cargada de compromisos oficiales y no ha podido evitar que su look también se convierta en el centro de todas las miradas. Un duelo de estilo que te detallamos en SEMANA justo cuando la esposa del Rey Felipe es la guía turística por excelencia para ella y el resto de primeras damas de los mandatarios.

Letizia ha acudido ataviada de un vestido de lunares blanco y negro de José Hidalgo y Jill Biden de un vestido rojo abotonado, uno de los colores favoritos de la Reina y que, sin ningún género de dudas, más le favorecen. Letizia lo ha escogido para fechas muy importantes y, además, tiene uno de los colores de la bandera de España, un homenaje que da la vuelta al mundo tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Este outfit demuestra que la mujer en la que se apoya el presidente de Estados Unidos es completamente diferente a Melania Trump, pues apuesta por ropa mucho más sencilla, repite vestidos y suele llevar tacón bajo.

Jill Biden además de este vestido que ha resultado ser todo un acierto no solo por color, sino por silueta, ha optado por unos zapatos de salón destalonados de Valentino. Con un precio total de 750 euros, estas piezas son un auténtico fondo de armario, aunque no es apto para todos los bolsillos. Las joyas tampoco querían robar protagonismo a su vestido, prueba de ello que tan solo haya incluido alhajas doradas, color que portaba en los botones de su vestido.

zapatos Jill Biden
Casa Real

Los otros planes de la Reina Letizia y Jill Biden

Esta agenda paralela capitaneada por Letizia tendrá diferentes tintes: turismo, gastronomía y solidaridad, actos que además nos permitirán conocer más a fondo a Jill Biden y que te detallamos a continuación. Jill Biden ha llegado este domingo al aeropuerto de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y lo hizo sin la compañía de su marido, Joe Biden, quien está previsto que llegue un día después.

El martes 28 de junio su esposa y la Reina Letizia se desplazarán al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y ya por la noche asistirán a la cena que los Reyes ofrecen a los asistentes de la OTAN y sus acompañantes. Una agenda que lejos de desinflarse, se mantendrá: acudirán Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y también al Teatro Real de Madrid, entre otros actos oficiales. Ya el viernes se lo tomará de descanso para así poder estar con sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, pues ambas ya disfrutan de sus vacaciones de verano.

Vídeo: Casa Real

¿Cuántos años tiene Jill Biden, la mujer de Joe Biden?

71 años.