A medida que las mujeres cumplen años, su sentido del estilo evoluciona y cambia con ellas. Mientras que algunas se aferran a los clásicos, otras quieren experimentar con tendencias y estilos que las hagan sentirse más jóvenes y modernas. Sin embargo, hay ciertas prendas en el armario de una mujer que pueden envejecerla sin que se de cuenta, haciéndola parecer mayor de lo que realmente es. En este artículo, nos centraremos en tres piezas clave que las mujeres de más de 50 años deberían considerar sacar de sus armarios para parecer hasta 10 años más jóvenes.Prendas con estampados (demasiado) grandes:Los estampados, en general, pueden ser llamativos y divertidos, pero también pueden hacer que una mujer parezca desaliñada y pasada de moda. Esto es especialmente importante para las mujeres de más de 50 años, que pueden ganar un extra de estilo y elegancia optando por estampados más refinados y clásicos. Las flores grandes, el animal print XXL  y los estampados gráficos pueden abrumar a las mujeres de poca altura  y generar una silueta desequilibrada.

parecer más joven a partir de los 50
Camisa de estampado pequeño cortesía de El Corte Inglés

En su lugar, prueba invertir con estampados más pequeños y delicados que puedan añadir interés sin sobrecargar tu look en general. Por ejemplo, unos estampados geométricos o un estampado floral más pequeño pueden ser tan llamativos como un estampado más grande, sin restar protagonismo al resto del conjunto (y haciéndolo mil veces más combinable). 

PORTADA PILAR

También te interesará

Aprende cómo combinar los estampados a partir de los 50

Un buen par de vaqueros es un básico que hay que elegir sabiamente y renovar cada cierto tiempo para poder parecer más joven a partir de los 50

Vaqueros pasados de modaLos vaqueros son un básico en el armario de muchas mujeres, pero algunos estilos pueden envejecerlas rápidamente. Los vaqueros demasiado holgados, demasiado estrechos o con muchos adornos pueden parecer anticuados y poco favorecedores, haciendo que una mujer parezca mayor de lo que realmente es. Además, unos vaqueros demasiado largos o demasiado cortos pueden hacer que una mujer parezca desproporcionada.Muchas de nosotras tenemos ese par de vaqueros que nos sentaban espectaculares hace unos años y en los que deseamos volver a entrar. Olvidalo, lo mejor está por venir y aunque tu hayas cambiado la moda también lo ha hecho a tu favor, prueba a invertir en un par de vaqueros que se adapten a tu tipo de cuerpo y que favorezcan tu figura. Unos vaqueros de pierna recta pueden ser universalmente favorecedores y atemporales, sin dejar de ser actuales y elegantes. Opta por un lavado más oscuro, que puede combinarse con cualquier estilo y creará un efecto adelgazante.

parecer más joven a partir de los 50
Pexels

Prendas (demasiado) holgadasLas prendas holgadas y de gran tamaño pueden dar a las mujeres maduras un aspecto informe y añadir un volumen innecesario a su cuerpo. Prendas como las blusas cuadradas, las chaquetas sin forma y los jerséis abultados pueden contribuir a dar un aspecto poco favorecedor y anticuado.En su lugar, considera la posibilidad de invertir en prendas que favorezcan tu figura y creen una silueta más estilizada. Una americana ajustada, una blusa que te favorezca o un jersey entallado pueden acentuar tus curvas naturales y crear un look más pulido y moderno. No tengas miedo de experimentar con diferentes texturas y tejidos, como un cachemir suave o una lana más voluminosa para añadir interés sin sacrificar el estilo.

Busca las proporciones que mejor van con tu tipo de cuerpo y deja ir esas prendas que esconden tu figura

Finalmente recuerda que la moda consiste básicamente en sentirte segura y cómoda en tu propia piel, así que no tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y tendencias hasta que encuentres lo que mejor te sienta. Olvida lo que funcionaba en el pasado y abraza esta nueva versión de ti misma que puede ser, incluso, mucho más fabulosa que la que vive en tu recuerdo. Repite conmigo: ¡Dentro lo nuevo!