Tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus, los diseñadores, artesanos y amantes de la moda flamenca han recuperado la ilusión con la celebración de la X edición de 'We Love Flamenco' en Sevilla. Y, como era de esperar, muchas caras conocidas han querido estar presentes en estos desfiles tan especiales, entre ellas Samantha Vallejo-Nágera, Virginia Troconis y Eugenia Martínez de Irujo, que acaparó todas las miradas con un estilismo de lo más sencillo pero que elevó a su máximo exponente con la prenda más inesperada de su armario.

Eugenia Martínez de Irujo triunfa con un chaleco de traje

La duquesa de Montoro se ha convertido en los últimos tiempos en todo un referente de estilo en nuestro país. Y es que se atreve con todas las tendencias pero sin perder en ningún momento su esencia: fresca, alegre, juvenil y con un toque boho indiscutible.

Si hace apenas unos días la veíamos estrenar un chaleco acolchado 'made in Spain' (concretamente de la firma Ecoalf) que combinaba a la perfección con una camisa estampada multicolor, en esta ocasión nos ha sorprendido con otro chaleco pero completamente diferente: de traje. Eugenia Martínez de Irujo ha rescatado de su vestidor esta prenda que tan desapercibida había pasado hasta el momento pero que, sin duda, reúne todas las características para ser un básico de temporada. La socialité, en concreto, ha lucido un modelo con raya diplomática y escote redondo que le sentaba como un guante, ya que además de estilizar su silueta, le potenciaba la cintura como por arte de magia.

eugenia-martinez-iirujo-dest

También te interesará

Eugenia Martínez de Irujo logra el mejor look con su camisa hippie-chic

¿Para completar el look? Una camisa romántica en tono crudo y con detalles en los puños que le sumaba un plus de estilo, y unos pantalones anchos de pinzas negros muy sofisticados. Una elección perfecta que ya estamos deseando ir corriendo a replicar en las rebajas.

El chaleco sastre viene pisando fuerte este 2022

El chaleco de traje (o tipo sastre) como el de Eugenia Martínez de Irujo ha empezado tímidamente a hacerse notar, pero las pasarelas y los grandes diseñadores ya han dictado que se va a convertir en imprescindible la próxima primavera. Marc Jacobs, Miu Miu o Gucci ya lo han incluido en sus colecciones, pero también la mayoría de nuestras tiendas favoritas low cost, como Zara, Mango o H&M. ¿Cómo combinarlo y acertar con él las 24 horas del día? ¡Sin miedo! Puede llevarse abierto sobre camisas o vestidos estampados o simplemente cerrado y con pantalones de tiro alto. ¿La opción más elegante? Lucirlo a modo de traje de 3 piezas con una blazer oversize.

Sigue bajando e inspírate con la duquesa de Montoro.

Cayetana Rivera with mother Eugenia Martínez de Irujo

También te interesará

La firma de moda que ha conquistado a Eugenia Martínez de Irujo y a Tana Rivera

1 /8
1

Gtres

1 / 8
2

Gtres

2 / 8
3

Gtres

3 / 8
8

Zara

4 / 8
7

Wild Pony

5 / 8
6

Zalando

6 / 8
5

Saint Lauren

7 / 8
88

Massimo Dutti

8 / 8